PASO A PASO y poco a poco… Inédita bajante del Río de La Plata en la costa sanisidrense. El día en que el río se convirtió en mar

 

 playa

12/08/2013.- Mientras algunos ciudadanos esperaban para emitir su voto ayer para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por la tarde se produjo una importante bajante en la costa ribereña. Continta Norte registró este fenómeno desde el Club Barrancas en el bajo de Acassuso, pegado al Parque Natural Municipal Ribera Norte. Fue el día en que el río se convirtió en mar

 

canal

 

Sorprendidos por este inédito paisaje, familias, veleristas encallados y deportistas, alzaron sus kayaks al hombro a través de una inmensa playa. Es que durante varias horas sopló un fuerte viento noroeste que ocasionó la bajante del río.

 

Al caer el atardecer de un domingo agitado, las aguas color león del bajo sanisidrense se convirtieron en una inmensa playa para que no pocas familias disfrutaran de las pocas horas de luz que quedaban.

 flia

Como si estuvieran a la vera del mar, los chicos corrían por la playa, mientras que un fuerte viento noroeste no dejaba de soplar.

 chicos

Los veleros encallados esperaban pacientes la virazón y los amantes del kayak caminaban con su bote al hombro para adentrarse en las aguas que los llevarían a remar sin destino. El sonido de fondo provenía de un tremendo cúmulo de gaviotas apostadas en largo banco de arena, que no perdían oportunidad para aprovisionarse de alimento.

 

Para quienes alguna vez pasaron por el balneario Solís Chico, en Uruguay, ayer el canal del Club Barrancas, parecía la desembocadura del arroyo en el mar.

 canals

Parece que la naturaleza del pago chico pudo escaparse del bullicio y las urgencias en un día en que el clima electoral parecía no permitirlo. Enhorabuena!