SAN ISIDRO: Se otorgaron 30.000 turnos on line para la licencia de conducir

 

 

licencia07/08/2013.- El Municipio implementó la nueva aplicación el 1° de marzo, que redujo notablemente los tiempos del trámite. El intendente, Gustavo Posse, se acercó a la Dirección de Tránsito para ver el funcionamiento del sistema.

 

Desde que se puso en marcha el pasado 1° de marzo el sistema informático que implementó el Municipio de San Isidro, ya se otorgaron 30.000 turnos online para tramitar la licencia de conducir. El intendente, Gustavo Posse, se acercó a la Dirección de Tránsito (3 de febrero 510, San Isidro) para ver el funcionamiento del nuevo procedimiento.

 

El balance de estos primeros meses es muy bueno. El sistema que implementamos fue una solución para resolver el problema que se generó cuando la Provincia centralizó el otorgamiento de las licencias de conducir que volvió muy complicado el trámite. La intromisión de la Provincia de Buenos Aires en este tema nos perjudicó a todos los municipios”, afirmó Posse.

 

El intendente destacó que la nueva aplicación agilizó la gestión, y ahora la gente puede elegir en qué momento ir a hacerlo, sin perder tiempo. “Funciona muy bien y resultó muy efectivo. En el verano esto era un caos por el tiempo que demandaba”, agregó.

 

El vecino respondió muy bien; éste era uno de sus principales reclamos. Ahora el ambiente es de más distensión, no hay cola, la gente viene y la atienden rápido en el horario acordado”, concluyó Posse.

 

 licencia1

 

Jésica Porceli, jefa de departamento de la Dirección de Tránsito, subrayó que el sistema funciona perfecto: “El cambio es rotundo. Hace muchos años que trabajo acá y la diferencia que existe en cómo se venía haciendo y cómo se trabaja ahora es muy grande, tanto para el empleado como para el vecino”.

 

Porceli contó que se dan 192 turnos por día en bloques de cada media hora, de 8 a 13.30. La demora del trámite, desde que se entra a la oficina hasta que se retira, es de 25 minutos.

 

Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar, se pueden bajar por Internet. Antes se los entregaban en Tránsito y de allí el vecino tenía que dirigirse hacia algún Banco Provincia y regresar.

 

 

 

Mientras esperaba que lo llamen, Lucas Rocha, de Martínez, opinó que el nuevo sistema está muy bueno porque agiliza mucho los turnos. “Es muy cómodo. Es un placer poder elegir el horario para venir”, dijo Julieta Ríos, de Boulogne, sentada en el primer mostrador.

 

Mercedes de Alvear, del Bajo de San Isidro, destacó que ya no hay que hacer largas colas y se puede sacar el turno desde la casa.

 

Raúl Calderón, de Boulogne, ya había terminado de renovar su licencia de conducir en 20 minutos y manifestó: “Es muy eficiente, fue veloz, me pareció buena tecnología. Me sorprendió terminar tan rápido, no lo esperaba”.

 

Acerca del sistema para obtener turnos online:

 

Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.

 

El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, entre otras, se encuentra en la página.

 

Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.