Margarita Stolbizer: “Los kirchneristas que hoy aparecen en diferentes listas son los que huyen porque se hunde el barco”

 

stolbizer La Lucila

8/8/13. La última semana la candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer recorrió la zona cercana a la estación de La Lucila junto al candidato a senador provincial Horacio Alcuaz y los candidatos locales. Allí presentó las propuestas de seguridad del Frente Progresista, explicó que el objetivo de la campaña publicitaria de Argen y Tina hace a un  llamado a la unidad y observó que “para competir con el Frente para la Victoria hace falta otro frente que sea exactamente igual en cuanto a su desarrollo territorial”. En esa línea ubicó a su fuerza como la única capaz de discutirle el predominio

 

Juntos recorrieron comercios de la zona y calles céntricas. Luego realizaron una conferencia de prensa para medios locales y charlaron con vecinos en un bar situado en la esquina de Rawson y De Benedetti. Allí  Stolbizer expresó que “los kirchneristas que hoy aparecen en diferentes listas son los que huyen porque se hunde el barco” .

 

La candidata resentó la propuesta de seguridad del Frente Progresista y la página web que contiene todas las propuestas: www.nuestroscompromisos.com.ar  y señaló que “Solo el 3% de los delitos que se comenten llegan a tener condena. No hay políticas para evitar los delitos, para anticiparse. No existen políticas para detectar las organizaciones delictivas” y agregó ” es necesario que se ponga en marcha un plan de gestión de la seguridad en todos los planos de gobierno, tanto nacional como provincial y municipal”.

 

Asimismo, explicó que el llamado a la unidad con el que se hace eje en la campaña del Frente Progresista, se fundamenta en que “Estamos tratando de movilizar un espíritu diferente para que haya mayor equilibrio en el Congreso, si todos tiramos para el mismo lado se puede construir una visión de la Argentina aún, desde posiciones diferentes”.

 

Respecto al kirchnerismo, Stolbizer señaló que “Después de 10 años de gobierno no tener candidato y terminar poniendo a Insaurralde que no es muy conocido, es no tener proyecto real a futuro”

 

Finalmente al trazar un balance la candidata sostuvo que “esta es una campaña desigual, competimos con una estructura oficial muy poderosa que además no tiene escrúpulos y pone los recursos públicos al servicio de sus candidatos. Por el otro lado tenemos una estructura económica a partir de la decisión empresaria y mediática de sostener a un candidato como Sergio Massa e impulsarlo casi de manera calcada a lo que fue la estrategia electoral de esos mismos grupos en 2009. Lo único que cambió fue la figurita”, cuestionó.

 

Stolbizer dejó en claro que “para competir con el Frente para la Victoria hace falta otro frente que sea exactamente igual en cuanto a su desarrollo territorial” y en esa línea aclaró que solo el Frente Progresista “es el único que en Octubre va a sumar los votos de Binner en Santa Fe, los de Cobos en Mendoza, los de Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Cruz”, alcanzando una buena representación territorial.