CULTURA. La expo “Fantasmas”, de Damián Kirzner, arranca en el MAT el 17. Allí anclaron sus BARCOS DE NADIE

Expo Fantasmas 22

6/8/13. La colección fotográfica de embarcaciones perdidas, del artista Damián Kirzner, se exhibirá a partir del sábado 17 de este mes, desde las 15.30hs.

 

 

 

 

Foto de Damián KirznerSe trata de una colección de retratos de embarcaciones perdidas en tiempo y lugar, capturadas por el artista Damián Kirzner. Estará exhibida del 17 de Agosto, a partir de las 15.30hs, al 1º de Septiembre.

 

 

Kirzner juega a ser un explorador que recorre tierras sin fronteras en busca de fantasmas. En su camino encuentra inmensas piezas creadas por el hombre que, después de haber vivido su momento de esplendor, fueron desechadas. Barcos de nadie: silenciosos, oxidados y olvidados.

 

 

 

En “Fantasmas”, los monumentos marinos son los protagonistas de una aventura pasada que se resiste a caer en el olvido. Desplazados de su entorno subacuático, renuevan la imagen de épocas históricas.

 

 

La inauguración oficial de la muestra, realizada en conjunto con la Agencia de Cultura, será el próximo sábado 17, a las 15.30 hs, en el MAT, de Paseo Victorica 972. Asimismo, aquellos que visiten el museo podrán recorrerla a partir del sábado 17, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs. y fines de semana, de 12 a 18 hs., hasta el 1º de Septiembre.

 

 

Kirzner es licenciado en comunicación Social de la UBA. Además, productor general y director artístico de cine y TV. A los 12 años tomó sus primeras clases de fotografía con Fabián Bielinsky para luego formarse en talleres y seminarios de M. Brodsky, IFA, Gabriel Aldazabal (FCT) y E. Tchanz. En tanto que en 2008 presentó su primera muestra individual, “Fósiles”, en Elsi del Rio Arte Contemporáneo.