Posse y Massa, en la apertura de los Juegos Deportivos Regionales. El deporte, FORMADOR DE PERSONAS DE BIEN

massa posse deportes

 

delegacion san isidro6/8/13. El acto se realizó el pasado sábado 3, en Malvinas Argentina. Del certamen, organizado por 10 Municipios, competirán jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. “Ante la imposibilidad de poder hacer los torneos bonaerenses, los Intendentes nos reunimos y pudimos resolverlo. Hoy estamos en la inauguración de los Juegos Regionales con una posibilidad magnífica de disfrutarlo, aquí en Malvinas Argentinas, junto a Segio Massa, Jesús Cariglino y el resto de los intendentes “, explicó el Intendente Gustavo Posse.  Algunas de las disciplinas que competirán en el torneo son atletismo, canotaje, fútbol, hockey, natación, remo, taekwondo, tenis, gimnasia aeróbica. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Agapornis.

 

 

 

Con la presencia de alrededor de 20 mil personas, este sábado 3 el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó, junto con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y ocho jefes comunales, del lanzamiento de los 1° Juegos Deportivos Regionales. Desde las 14.30, en la Municipalidad  de Malvinas Argentinas, desfilaron las delegaciones de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que competirán en distintas disciplinas. En el cierre del acto se presentó la banda “Agapornis”.

 

 

Fue una verdadera fiesta del deporte donde se combinaron el color de las banderas y carteles identificando a cada localidad; hubo globos, alegría de los participantes, música y deporte. El predio de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, preparado especialmente para este acto, se tiñó de entusiasmo, cánticos y bombos que no dejaban de sonar mientras la música del escenario anticipaba lo que sería la apertura de estos Juegos. Algunas de las disciplinas que competirán en el torneo son atletismo, canotaje, fútbol, hockey, natación, remo, taekwondo, tenis, gimnasia aeróbica.

 

 

 

Posse llegó al lugar junto al resto de los intendentes de los distritos que participan de este certamen: Tigre, San Fernando, Escobar, Vicente López, Malvinas Argentinas, Hurlingham, San Miguel, Pilar y San Martín. “Ante la imposibilidad de poder hacer los torneos bonaerenses, los Intendentes nos reunimos y pudimos resolverlo. Hoy estamos en la inauguración de los Juegos Regionales con una posibilidad magnífica de disfrutarlo, aquí en Malvinas Argentinas, junto a Segio Massa, Jesús Cariglino y el resto de los intendentes “, explicó.

 

 

Luego del arribo de las autoridades municipales, se realizó la presentación de los Juegos Deportivos con un esquema de banderas a cargo de jóvenes deportistas. La demostración culminó con el despliegue de una gigantesca bandera que llevaba el nombre de esta actividad deportiva y cultural. Una gran pantalla de led reproducía en un extremo del lugar lo que sucedía frente al escenario, donde estaban ubicados los intendentes. Frente a ellos desfilaron las delegaciones participantes, cada una representada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Sus compañeros, padres y profesores alentaban desde las tribunas al escuchar el nombre de su localidad.

 

 

La delegación de San Isidro se presentó con 450 personas, 70 de ellos adultos mayores que también forman parte del torneo. El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Mario Scuderi, expresó: “En el marco de la unión y el esfuerzo estamos organizando este certamen para chicos, ya que es una forma de sacarlos de la calle: acercarlos al deporte, mantenerlos con la cabeza en el orden que les dan el entrenamiento y la competencia. Así los jóvenes tienen un marco referencial de un preparador físico, médico o kinesiólogo; están siendo mirados y asistidos; respetan reglas, normas, adversario, árbitro, y esto es un poco el reflejo de lo que después les pasará en la vida. De esta manera creemos que ayudamos a los padres a través del deporte a formar y educar personas de bien”, señaló entusiasmado.

 

 

 

Una lluvia de coloridos papelitos lanzados al cielo coronó este inicio del torneo regional y dio paso al cierre musical a cargo de la reconocida banda “Agapornis”.