En el Casco, abre sus puertas Espacio de Arte Gaudí. La magia de LAS FORMAS Y EL COLOR en una atmósfera inigualable

lacartuja gaudi abrimos 1

 

Claudio-Curutchet_015/8/13. La ubicación es estratégica y resulta más que propicia para la exhibición de la obra de artistas plásticos contemporáneos que tendrán la posibilidad de divulgar su producción al gran público. En el íntimo Café Gaudí, frente a la Catedral y con la plaza Mitre como telón de fondo, abre este miércoles 7 de Agosto, a las 19 hs un nuevo Espacio de Arte que acaparará la atención de los amantes de la forma y el color.Guillermina Arias, su impulsora,  cuenta de qué se trata la propuesta. ¿La primera muestra? Será una instalación del plástico local Claudio Curutchet. La cita es en la avda del Libertador 16246, 2do piso.

 

 

Qué artista no desearía presentar su obra a la consideración pública ahí nomás del área de preservación urbana de San Isidro, con esa impronta colonial tan característica, la Catedral y las añosas tipas de la avenida del Libertador que con sus enhiestas ramas que se pierden en el cielo, parecieran querer abrazar el lugar. “El ámbito es inmejorable –revela Guillermina Arias, factotum de esta movida cultural que hace centro en el Café Gaudí, un clásico a la hora de distender y compartir un tentempié o una buena lectura con amigos.

 

Ahí, en ese rincón de San Isidro poblado de mesitas, el jardín de la plazoleta Domingo de Acassuso y las callecitas adoquinadas donde concluyen Libertador y Anchorena abrirá sus puertas este 7 de Agosto un nuevo ámbito dedicado a la cultura.  “Es que en Gaudí Espacio de Arte los amantes del mundo de las formas y el color encontrarán variadas exhibiciones de destacados artistas contemporáneos que se expresarán utilizando técnicas y medios diversos, pero que tienen en común la creatividad, el amor por lo que hacen y la generosidad de permitirnos entrar a su mundo para conocer su obra,  su alma”, invita Guillermina.

 

 gaudi1

 

Claudio-Curutchet_08Claudio-CurutchetLas puertas de este nuevo Espacio de Arte quedan abiertas para recibir a todos los amantes del Arte y para que, quienes aún no se han sumergido en este mundo maravilloso, puedan encontrar en este nuevo ámbito su lugar de contacto con la sensibilidad,  las emociones y el disfrute. La primera instalación prevé una colorida muestra inaugural del artista plástico, poeta y psicoanalista Claudio Curutchet.

 

 

Un colorido collage que iluminará los atriles del Gaudí con casi 50 pinturas que plantean una recorrida por su trayectoria de veinte años junto al arte, en cuyo transcurso recibió premios, reconocimientos y becas, tales como la Beca del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales en 1994, para exponer en Holanda.

 

En 2007 Claudio, quien vive, trabaja y tiene su atelier en San Isidro,  ganó la Beca ASCHBERG de la UNESCO para realizar la residencia para artistas en CAMAC, en Marneysur Seine, Francia.

 

Sus obras fueron expuestas en las galerías Martina Céspedes, Adriana Indik e Isabel Anchorena, en Buenos Aires e integran colecciones privadas en nuestro país y en el exterior.

 

“Los espero para compartir esta enorme alegría que significa incorporar un espacio donde poder acercarnos al Arte.

Sean todos y cada uno muy bienvenidos!”, suelta Guillermina Arias convocando a los sanisidrenses a compartir este grato acontecimiento que acerca las expresiones culturales locales al gran público. Enhorabuena!