Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen. Jorge Macri rescató el esfuerzo de sus asociados. Cuando la unión hace la fuerza

 

soc fom 2

sociedad fom 15/8/13. Las instalaciones de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen se perciben renovadas. A la institución fundada en 1958 se le hizo chapa y pintura, dicen; se cambió el techo, pintaron y ampliaron sus salones, se reparó el frente e hicieron baños y cocina a nuevo. “Estas obras fueron posibles por un subsidio otorgado por el Municipio  y por el enorme esfuerzo de su comisión directiva de jóvenes”, confió el Intendente Jorge Macri durante una visita realizada el sábado último junto al candidato a concejal Marcelo Chocarro a esta entidad que funciona en Hipólito Yrigoyen 4567, en Florida Oeste.

 

 

Los intereses comunes unen y reúnen a la gente. En efecto, la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen de Florida oeste se desempeñó muy bien durante muchos años, “era, esencialmente, un lugar de reunión del barrio”, asegura Martín Modarelli titular de la Comisión Directiva. Allí se hacían actividades deportivas y hasta en una época había funcionado un comedor para chicos. Pero en 2000, por distintos motivos, se dejó de cobrar la cuota social (que se hacía tocando timbre puerta por puerta a cada vecino) y la entidad había dejado de gravitar en el barrio.

 

999065_10151572282316375_541267796_n

 

Él junto a los asociados, convocaron entonces a los comerciantes para que donen materiales, aporten no poco esfuerzo y hasta incluso, pusieron plata de sus bolsillos para cambiarle la cara al lugar. “La idea es generar espacio abierto al barrio, donde se dicten talleres, charlas y vengan los chicos a hacer actividades”, describió. Toda la mano de obra devino del esfuerzo del conjunto: las mujeres pintaron y los hombres se encargaron de renovar la instalación eléctrica, los baños y hasta se encargaron de colocar el termotanque.

 

970326_10151572282456375_149839108_nLas obras comenzaron hace un año aproximadamente y pudieron llegar a su fin gracias a un subsidio otorgado por el Municipio.

 

Desde entonces se desarrolló un plan para abrir esa casa a la comunidad con el fin de que allí se dicten talleres por cuotas económicas, que haya tareas gratuitas para chicos e, incluso, prestar el espacio a escuelas públicas para actividades y actos. Además se abrió la conscripción de nuevos integrantes para ampliar la masa societaria abonando un arancel bastante accesible.

Las instalaciones de la Sociedad de Fomento también son utilizadas por el Rotary Club de Florida Oeste y VIDRA (Asociación de Canillitas).

 

 

En su visita al lugar, el sábado último el Intendente Jorge Macri, quien concurrió acompañado por el candidato a concejal Marcelo Chocarro, rescató el enorme esfuerzo realizado por la comisión directiva, mayormente integrada por jóvenes voluntariosos que le dieron sustento a aquello de que la unión hace la fuerza..