Desde San Isidro, el ex ministro también sumó apoyo a Massa. Lavagna: “El voto útil está en el Frente Renovador”

abrimos lavagna massa

3/8/13. Tras el respaldo del Lic. Eduardo Amadeo, bajando su candidatura en la lista de Adolfo Rodríguez Saá, el ex ministro que sentó las bases del modelo económico rescatando a Argentina de la crisis del 2001, y que desde hace unos años es muy crítico de las políticas económicas del Gobierno nacional, especialmente de la gestión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se alineó con el espacio que lidera Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador. Lavagna afirmó: “El es el único con capacidad electoral para lograr efectivamente un cambio y un equilibrio al Congreso“, deslizó el economista que junto a Amadeo, por entonces embajador en los EE.UU, defendió los intereses del país y reestructuró la deuda con los acreedores externos.

 

 

 

Tras una reunión realizada en la casa que tiene su hijo Marcos en San Isidro , Roberto Lavagna explicó: “Este es un acuerdo espontáneo. Tiene que ver con que compartimos con Massa la preocupación sobre un tema central que es una sociedad con reglas de juego. Y la número uno en un país es la Constitución. Coincidimos con Sergio en que mantener y respetar la actual Constitución implica claramente decirle que no a la re-reelección”.

 

02082013-_MG_6453

 

Y agregó: “Estábamos esperando hace mucho tiempo un nuevo espacio como éste. Es valioso que un grupo de intendentes jóvenes y exitosos se hayan decidido a participar contra el Gobierno y a coincidir en que ‘el verticalismo tiene un límite que son los intereses del país’. Hacía falta desde el propio justicialismo una reacción y, desde Buenos Aires, Massa ha dado la respuesta. El voto útil está con Massa. El es el único con capacidad electoral para lograr efectivamente un cambio y un equilibrio al Congreso”, concluyó Lavagna.

 

En este sentido, Massa sostuvo: “Es un orgullo que Lavagna públicamente salga a apoyarnos. Es la posibilidad de hacer confluir grupos de trabajo en temas centrales como empleo joven, la necesidad de mejorar potencialmente a la pequeña y a la mediana empresa productiva del Interior, la agropecuaria, industrial y al comercio, y en temas vinculados a la educación y a la lucha contra la pobreza”.

 

Y continuó: “Esta es la posibilidad de integrar equipos de trabajo y pensar el país a largo plazo, aprovechando la experiencia y conocimiento de Roberto que es muy importante para nosotros. Apostamos a seguir sumando y juntar a todos aquellos que queremos un país donde se luche contra la inseguridad, la inflación, el desempleo, por más asignación e inclusión jubilatoria, y donde se luche por instituciones fuertes y una Constitución respetada. Este es el gran camino que tenemos por construir junto a la gente a partir del 11 de agosto“.