Arrancan hoy las visitas guiadas para conocer lugares e historias de los barrios de Vicente López

 

LOGO Guias de Turismo de Vte3/8/13. La Municipalidad de Vicente López, a través de su dirección general de Turismo programó para este mes visitas guiadas a distintos barrios, en las que se podrán conocer lugares atractivos e historias del Partido. Hoy sábado 3 por caso, a las 15, con punto de encuentro en Esteban Echeverría y Av. San Martín, tendrá lugar el paseo “Historias y credos en Florida Oeste”. Durante la recorrida se evocará el nacimiento del barrio desandando la avenida San Martín y algunas de sus transversales. Se visitarán instituciones educativas, deportivas y religiosas de distintos credos.

A continuación el cronograma completo de las visitas de Agosto, que plantean un paseo por los barrios, sus historias y anécdotas, que hacen a la idiosincrasia de cada lugar.

 

 

.- El sábado 10, a las 15, con punto de encuentro en Av. Mitre y Av. San Martín, aceras pares, se continuará con la recorrida por Florida Oeste, recordando la llegada del ex Ferrocarril Central Córdoba a la zona y visitando la Iglesia Evangélica Cristiana, la Parroquia Santa María Magdalena y el complejo cultural Comunicanto, entre otros puntos de interés.

 

 

.- El sábado 17, a las 14.30, con punto de encuentro en la puerta del Palacio Municipal, Av. Maipú 2609, Olivos, se hará en bus el recorrido Homenaje al Gral. San Martín en Olivos, recorriendo la zona oeste del barrio más extenso y poblado del Partido. En la plazoleta “Batallones de San Martín” se hará un encuentro conmemorativo del aniversario del fallecimiento del Libertador.

 

 

.- El sábado 31, a las 15, con punto de encuentro en Independencia y Carlos Guido Spano, se hará Carapachay, un barrio con historia, historiando su origen y visitando plazas, monumentos y edificios religiosos, educativos, municipales y comerciales, entre otros.

 

Todas las visitas son gratuitas, con inscripción previa en el 4513-6448 o vía correo electrónico en turismo@vicentelopez.gov.ar.