Cáritas Argentina y AMIA entregan PREMIO A LA SOLIDARIDAD y LA LUCHA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL al Dr. Bernardo Kliksberg

 

ojea kliksberg

2/8/13. Será este martes 6 de Agosto, a las 19 hs.,  en durante un acto encabezado por Monseñor Oscar Ojea en el Auditorio de la AMIA (Pasteur 633. C.A.B.A.). Además del Obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina harán uso de la palabra el Presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky y el Vice Rector de la UBA y decano de su Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri.

 

Kliksberg, padre de la Gerencia Social y de la Ética para el Desarrollo, precursor del capital social, autor de decenas de obras de difusión mundial, es uno de los pioneros a nivel internacional, en el pensamiento y la lucha por el fortalecimiento de la sociedad civil, el voluntariado, el emprendedorismo social, y la responsabilidad social corporativa.

 

Entre otras distinciones el entonces Cardenal Jorge Bergoglio lo distinguió con el Premio Educar del Arzobispado Argentino, el Rey Juan Carlos de España lo condecoró con la Orden al Mérito Civil, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo designó por unanimidad Ciudadano Ilustre de la Ciudad, y el Senado le confirió por decisión unánime su máxima distinción: el Premio Domingo Faustino Sarmiento, y la Asociación de Ciencias Blandas de China le otorgó su mayor honor.

 

Es voluntario permanente de múltiples organizaciones de la sociedad civil, entre ellas preside el Consejo de Asesores Sociales de AMIA, es asesor principal de TECHO, es cofundador y asesor principal del Hogar para Niños en situación de riesgo “Nuestros hijos”, es integrante del Consejo Asesor del Instituto Universitario YMCA y presidente del Consejo Académico Internacional del Foro Ecuménico Social, integró la directiva nacional de Save The Children, y de Helph Argentina, y sirve a muchas otras ONG´s nacionales e internacionales.

 

La iniciativa es co auspiciada por numerosas organizaciones de la sociedad civil, espirituales, empresariales, ONGs y Universidades. Entre ellas: la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Unión Industrial Argentina, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Acción Católica, Techo, Foro Ecuménico Social, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Fundación Ernesto Sábato, Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (REDUNES), Fundación Observatorio de  Responsabilidad Social (FORS), Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, FONRES, Nuevo Hogar Ledor Vador, Universidad de Belgrano, Universidad de la Matanza, ORT Argentina, Universidad Católica de Salta (UCASAL), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Centro de Formación en Integración Regional (CEFIR- Uruguay), Congreso Judío Latinoamericano y Fundación Cláritas.