MUNDO OVALADO. Pumas, HAY EQUIPO! Lucas González Amorosino : “Es muy positivo medirnos ante NSW Barbarians”

 

lucas

juani-11/8/13. En el día en que el head coach, Santiago “Tati” Phelan confirmó la alineación de Los Pumas para el primer amistoso del sábado, el back del seleccionado argentino analizó el presente del equipo de cara a la recta final de la preparación con vistas al debut en el Personal Rugby Championship 2013. Entre los 15 Pumas para el sábado ante NSW Barbarians  se destaca el retorno de los sanisidrenses Juani Hernández, como medio apertura y del ex SIC,  Gonzalo Tiesi como centro.

 

 

 

El jugador surgido en Pucará contó que “en lo personal, me sentí muy bien. Físicamente estoy muy bien, pero como al resto de mis compañeros, todavía nos falta adquirir ritmo de juego. Todavía nos quedan dos semanas más de trabajo para llegar de la mejor manera al debut ante Sudáfrica, y las queremos aprovechar”.

 

 

El lunes pasado, el equipo dirigido por Santiago Phelan disputó un encuentro amistoso ante los Jaguares, en donde jugaron dos tiempos de 30 minutos y uno más de 20.

 

 

González Amorosino, que jugó como fullback y anotó dos tries, manifestó: “El partido amistoso ante los Jaguares nos sirvió para saber cómo estábamos físicamente y rugbísticamente, y por suerte nos fue muy bien. Ahora éste sábado tendremos otro partido de mayor nivel, pero ojalá podamos seguir creciendo como equipo”.

 

 

Los Pumas comenzaron su preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2013 el  pasado 26 de Junio, cuando se trasladaron hacia Pensacola. En la ciudad estadounidense, el plantel nacional trabajó durante dos semanas en el aspecto físico. De regreso en el país, el Seleccionado combinó los entrenamientos físicos con prácticas del plan de juego, y actualmente, los dirigidos por Santiago Phelan encaran sus últimas semanas de preparación.

 

 

“Estamos centrados en nuestro juego y no tanto en otros equipos. Queremos jugar un rugby más desplegado, como ya se viene viendo en éste último tiempo. Igualmente, estamos sumando algunas secuencias y jugadas nuevas para poder sorprender a Sudáfrica”, explicó el back argentino.

 

El sábado 3 de Agosto, a las 18:40, en La Plata Rugby Club, Los Pumas jugarán su primer amistoso ante New South Wales Barbarians, mientras que el viernes 9, a las 20:10, en el Estadio Padre Martearena, en Salta, se llevará a cabo la revancha.

 

Lucas González Amorosino, quien en 2012 disputó los seis encuentros del Personal Rugby Championship, se refirió a los amistosos: “New South Wales Barbarians es un gran equipo, que cuenta con un entrenador muy inteligente, al cual le gusta atacar mucho. Es bueno para nosotros medirnos ante un equipo del Sur, ya que propondrá un juego muy dinámico, tal como nos encontraremos en el Rugby Championship”. 

 

 

FORMACIÓN DE LOS PUMAS PARA EL SÁBADO

 

 PUMAS PERFILES

 

El head coach Tati Phelan confirmó hoy la formación titular que disputará este sábado el primer amistoso ante New South Wales Barbarians.

 

 

Se destaca la presencia del sanisidrense Juan Martín Hernández en el puesto de medio apertura en lugar de Tomás Cubelli, que estará entre los suplentes, y Gonzalo Tiesi como centro.

 

 

Asimismo, otro dato saliente es el debut del ala del club Alumni, Pablo Matera, quien integró el plantel de Los Pumitas que jugó en junio pasado el Mundial Sub 20 Francia

 

 

 

El banco de suplentes será conformado por el resto de los jugadores que integran el plantel para el Personal Rugby Championship, con excepción de Juan Pablo Orlandi, Nauhel Lobo, Patricio Albacete y Julio Farias (quien abandonó la práctica de esta tarde por una molestia. Se le realizarán los estudios correspondientes). Además, también estará en el banco el jugador Bruno Postiglioni.

.

 

Resta decir que Albacete sufrió un desgarro en el gemelo derecho en la práctica del martes pasado, quedó marginado para los dos encuentros frente a New South Wales Barbarians y quedó en duda su participación en el debut de Los Pumas frente a Sudáfrica, el próximo 17 de agosto, en el Rugby Championship

 

 

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza; Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez Gurruchaga.

 

 

El banco de suplente lo integrarán Agustín Creevy, Bruno Postiglioni, Matías Díaz, Julio Farias, Juan Leguizamón, Benjamín Macome, Tomas Cubelli, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino.

 

El encuentro, que se llevará a cabo en La Plata Rugby Club será dirigido por el referee UAR Francisco Pastrana.

 

 

Luego de este primer amistoso habrá revancha entre los dos equipos en Salta, cuando vuelvan a enfrentarse el viernes en el Estadio Padre Martearena.

 

 Fuente y créditos fotos: UAR /CONtinta NORTE