MUNDO OVALADO. Los Pumas se preparan en Tigre para su primer amistoso ante New South Wales Barbarians

pumas marinas golf

 

31/7/13. El Seleccionado Argentino de Rugby realizó ayer en Marinas Golf, Tigre, un regenerativo por la mañana y por la tarde trabajó en el plan de juego, de cara a su primer amistoso internacional ante New South Wales Barbarians, el cual se jugará el sábado 3 de agosto, en La Plata Rugby Club, a las 18:40.  Aquí las declaraciones de los jugadores dirigidos por el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan que superaron nítidamente a los Jaguares por 83-7 y detalles de la preparación.

 

 

 

pumas 2Martín Rodríguez, jugador de Stade Francais, se refirió al encuentro amistoso que jugó el equipo ayer ante los Jaguares en chancha de San Andrés donde los dirigidos por el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan se impusieron por un categórico 83-7 al segundo seleccionado nacional: “Estamos un poco cansados por el partido de ayer, pero contentos porque pudimos jugar y volver al ruedo, que era lo que necesitábamos. Salió todo bien, el equipo jugó en buen nivel y ahora estamos recuperándonos de la exigencia de ayer”.

 

“Fue un buen partido a nivel grupal, ya que logramos hacer las cosas que veníamos entrenando, a pesar de que nos faltaron algunas. Es importante volver a jugar y tomar ritmo, de cara al primer amistoso ante New South Wales Barbarians. Todos disfrutamos de volver a jugar”, agregó el rosarino.

 

La actividad matutina del elenco Nacional consistió en un trabajo regenerativo, el cual consistió en stretching y bicicleta, con el objetivo de recuperarse del desgaste del partido de ayer.

 

 

En relación al amistoso ante New South Wales Barbarians, el polifuncional back afirmó: “Va a ser un partido durísimo el del sábado, porque ellos vienen muy bien aceitados tras una temporada larga y porque son nuestros primeros partidos. Buscaremos hacer el juego que pretendemos con vistas al Rugby Championship, ya que será una exigencia similar a la que vamos a afrontar. Será un partido muy exigente, que nos servirá muchísimo”.

 

Y confesó que “en lo personal estoy bien. Tengo un dolor en la rodilla, pero no es nada grave. Por suerte ya estoy mejor, ayer jugué y me sentí muy bien, y seguiré mejorando día a día”.

 

Por la tarde, el plantel argentino hizo análisis de video del partido de ayer y luego trabajó en las secuencias del juego con vistas al próximo partido. Posteriormente, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron jugadas de ataque.

 

Por su parte, Santiago Fernández, analizó el presente del equipo: “Es una nueva etapa desde ésta semana. Ya pasó la preparación física y las primeras semanas de rugby, y ahora arranca la competencia, éstos amistosos que nos sirven muchísimo para llegar de la mejor manera al 17 de agosto, que será el debut ante Sudáfrica”.

 

“El partido de ayer nos sirve para empezar a tener ritmo de partidos y jugar bajo condiciones reales de lo que es un partido. Hay muchas cosas por corregir, pero creo que hicimos un buen partido”, reveló en relación a la práctica que realizó el equipo ante los Jaguares.

 

Al finalizar el entrenamiento de la tarde, los jugadores Santiago Fernández, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Pablo Matera realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en el complejo de Marinas Golf de Tigre.

 

El jugador que disputó los seis partidos del Personal Rugby Championship 2012, en el cual anotó el primer try de Los Pumas en el torneo, se refirió a los amistosos que tiene por delante el Seleccionado Nacional: “New South Wales Barbarians es un equipo que juega el Super XV, que tiene un rugby dinámico y que nos vendrá muy bien jugar ante un equipo del Sur antes de comenzar el torneo. Es uno de los equipos que más le gusta jugar y atacar”.

 

Además, el jugador surgido de Hindú Club, señaló: “La Plata Rugby Club es un club que me trae lindos recuerdos, y alguno no tan lindo por haber perdido. Es un club muy bueno, donde tengo grandes amigos, y ojalá que todo esté espectacular para el partido del sábado”.

 

 

 

Fuente UAR

 

Crédito fotos: Rodrigo Vergara – UAR.