CANOTAJE. El Intendente Andreotti despidió a la Selección. BUENAS PALAS al Mundial de Alemania

 

_DSC6045

_DSC60571/8/13. Fue en la plaza Mitre, en pleno centro de la Ciudad durante el día de ayer y el gesto se reedita ante cada partida y regreso. Una vez más, el Municipio de San Fernando mostró su apoyo al Equipo Nacional de Canotaje. El Intendente Luis Andreotti saludó a los palistas que competirán en el Mundial de Velocidad de Alemania, a fines del mes de Agosto. “Cada vez que nos vamos, nos vienen a despedir el Intendente Luis Andreotti. Este gesto, que ya se hace costumbre, para nosotros es un mimo y nos gusta recibirlo. Nos vamos muy contentos”, confió Diego Cánepa integrante de la delegación.

 

 

_DSC6028En la Plaza Mitre, ubicada en Constitución y Madero, Luis Andreotti y el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, conversaron con los integrantes de la Selección Nacional de Canotaje, que partieron a República Checa para realizar los entrenamientos correspondientes, previos al Mundial de Velocidad que se llevará a cabo en Alemania a fines del mes de Agosto y principios de Septiembre.

 

 

“Estamos muy contentos de poder despedirlos y recibirlos en nuestro distrito. Lo importante es el ejemplo que les dan a nuestros chicos, que hacen todo con mucho esfuerzo y sacrificio. Para poder llevar adelante cualquier actividad, se necesita mucha vocación, mucho esfuerzo y que la familia lo acompañe”, expresó el jefe Comunal.

 

 _DSC6022

Por su parte, Diego Cánepa, atleta, entrenador olímpico y licenciado en deporte de alto rendimiento, destac+o: “Queremos agradecer porque cada vez que nos vamos, nos vienen a despedir el Intendente Luis Andreotti. Este gesto, que ya se hace costumbre, para nosotros es un mimo y nos gusta recibirlo. Nos vamos muy contentos. El reconocimiento siempre nos representa mucho. Así uno siente que el trabajo que está haciendo se está viendo. Estamos apoyados de cierta manera, nos gusta y nos hace bien”.

 

 

El cuerpo técnico está formado por el atleta, entrenador olímpico y licenciado en deporte de alto rendimiento Diego Cánepa, y los entrenadores Pablo Hoffmann, que formó parte del equipo nacional por seis años, y Damián Dossena.

 

 

El Equipo Nacional de Canotaje alternó sus entrenamientos entre el Club San Fernando para la parte de gimnasio, el Delta para aguas semi quietas y eligieron el Club Nordelta para practicar en aguas quietas. La preparación se completará con este viaje a República Checa, donde entrenarán cuatro semanas, para luego participar en el Campeonato mundial que tendrá lugar en Duisburg, Alemania, a fines del mes de agosto y principios de septiembre, en el cual competirán alrededor de cien países.

 

A su vez, el sanfernandino Pablo De Torres, agregó: “Estamos con muchas expectativas. Por suerte ya está todo el equipo preparado para viajar. El mundial tiene siempre un condimento extra porque hay más participantes y  entonces el sube nivel. Esperamos hacer lo mejor posible”. Y continuó: “Estamos muy contentos. Esto es algo nuevo para nosotros. Desde el primer momento que estuvimos en San Fernando el Municipio nos apoyó y eso a nosotros lo valoramos y lo agradecemos mucho”.

 

En cuanto al servicio deportivo que ofrece el Municipio, Luis Andreotti expresó: “San Fernando es muy lindo para la práctica del deporte náutico. Nosotros estamos lo fomentando con nuestra Escuela de Remo y Canotaje, en la cual tenemos lista de espera. El sábado pasado incorporamos ocho nuevos botes gracias al aporte de nuestros vecinos. Somos un Municipio costero y es fundamental que los chicos disfruten del río y practiquen un deporte”.

 

 

“El Equipo Nacional siempre es un poco el reflejo en lo máximo de cada deporte. Sabemos que nosotros podemos ser el ejemplo, por eso tratamos siempre de mantener una línea. Nos sentimos de cierta manera el espejo de los chicos que están tratando de practicar y crecer en este deporte”, dijo Cánepa con respecto a la importancia de que los chicos y jóvenes practiquen un deporte y al esfuerzo que dedican los grandes deportistas.

 

 

“Estamos muy contentos de poder brindar este servicio en nuestro distrito. Creo que los Municipios hoy tienen la obligación de brindar infraestructura, profesores y también de pedirles a los papás que acompañen a sus hijos. La mejor contención que hacemos con el chico es que la familia  esté a su lado”, concluyó Andreotti.