Vivamos sin Violencia. Jorge Macri y la nueva oficina móvil de Desarrollo Humano. Contención y asistencia SOBRE RUEDAS

IMG_0313

 

IMG_0190 modif1/8/13. Se ocupará de atender a todas aquellas conductas que puedan generar actos violentos y prevenir, asesorar y orientar a los vecinos afectados, para que sepan cómo movilizarse y qué hacer frente a una situación de agresividad. La nueva dependencia sobre ruedas habilitada por el Intendente Jorge Macri ayer en Olivos depende de la subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Vicente López. Desde hoy recorre los distintos barrios del Partido, difundiendo programas y atendiendo distintas problemáticas. Aquí el video y el cronograma de visitas, enterate!

 

 

La presentación se hizo en la Plaza de los Inmigrantes, lindante a la estación Mitre, Olivos, con la presencia del Intendente Jorge Macri, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Salusso. En la oportunidad, se repartió folletería informativa sobre el programa Vivamos sin violencia y el accionar de la Dirección de Políticas de Género, el Centro de Niños, Niñas y Adolescentes y la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

Opcion01_PRENSA WEB flv_Camioneta Inclusiva.flv

 

El Intendente Jorge Macri resaltó la importancia de la incorporación de esta nueva oficina móvil “porque ayuda a la descentralización de la acción del Municipio, acercando a la gente las distintas políticas y programas que se implementan. En este caso de una extrema sensibilidad social, en temas que tienen que ver con la violencia de género, de familia, de niños y adolescentes, llevando asistencia, contención y orientación social”.

 

 

Refiriéndose al fundamento de la campaña de Vivamos sin violencia, Gabriela Salusso señaló que es “atender a todas aquellas conductas que puedan generar actos violentos y prevenir, asesorar y orientar a los vecinos afectados, para que sepan cómo movilizarse y qué hacer frente a una situación de violencia”.

 

 

La oficina móvil atenderá el jueves 1º de Agosto en la Delegación Villa Martelli; el viernes 2, en el barrio Las Flores, Melo y Av. de los Constituyentes; el lunes 5, en la Delegación Munro; el martes 6, en el barrio La Loma, el miércoles 7 en la Delegación Florida Central y el jueves 8 se cerrará la primera etapa de la campaña Vivamos sin violencia en la URI Ramón Carrillo de Florida Oeste.