Maldonado y Punta del Este se preparan para la Expo Real Estate Argentina 2013 y el Salón del Turismo de Río Grande

 

 exporeal1

ExpoRealState-300x21630/7/13. La Intendencia de Maldonado promueve la presencia de operadores del departamento y de funcionarios de la dirección de Turismo en el mes que se inicia en los principales mercados de la región. Con presencia en congresos y muestra como la de Expointer 2013, el departamento proseguirá con su campaña para captar inversiones y público que llegue hasta nuestra zona. Y desde luego no faltará en la Expo Real Estate Argentina 2013 un espacio destinado a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias en un marco de networking, que reúne a inversores, inmobiliarios, empresarios, desarrollistas, constructores, compradores, a las principales empresas del mercado y a todos los sectores relacionados con el negocio inmobiliario de Argentina, de Uruguay, de Estados Unidos y de toda la Región.

 

 

EN BUENOS AIRES

 

stand-1024x768El  5º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias se desarrollará en paralelo a Expo Real Estate Argentina 2013 en el Salón Buen Ayre del Hilton Hotel Buenos Aires de 9.00  a 19.00 hs los días 7 y 8 de agosto de 2013.

 

Allí, con participación de operadores de Maldonado, se reunirán los principales referentes del mercado de Argentina y Latinoamérica para brindar la visión estratégica, las tendencias e innovaciones del Real Estate local, nacional, regional y mundial.

 

El congreso es un ámbito donde participan los principales referentes del mercado inmobiliario, con disertantes exclusivos a nivel nacional e internacional.

 

syrah-stand1Algunos de los enfoques que tendrá el encuentro serán:

 

-La adaptación del mercado inmobiliario a la pesificación, a las restricciones cambiarias y los Cedines.

 

-Oportunidades en emprendimientos. Los formatos más eficientes para encarar proyectos que capten pesos ociosos.

 

-El ajuste de valores de las propiedades en dólares.

 

-Los nuevos desafíos del sector: cómo canalizar al mercado de bienes raíces los fondos de los inversores institucionales locales, como por ejemplo, los de las compañías de seguros.

 

-Incentivos normativos vigentes y propuestas concretas para impulsarlo. Casos y ejemplos reales a seguir.

 

-Experiencias exitosas en el interior del país. El modelo cordobés y la financiación en pesos a largo plazo. Expansión del formato a otras localidades.

 

-¿Qué está ocurriendo con Uruguay. Hay otras plazas atractivas: Paraguay, Perú?

 

El  5º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias tendrá más de un centenar de stands y unas cuatrocientas propuestas de inversión, con treinta workshops en cuatro mil metros cuadrados de exposición.

 

EN RÍO GRANDE DO SUL

 

El 26° Salón del Turismo de la Unión Gaúcha de Representantes y Tour Operadores de Rio Grande do Sul (UGART) programado para los días 14 y 15 de agosto en la Plaza São Rafael Hotel and Event Center de Porto Alegre, reunirá a   cientos de operadores, agencias, hoteles y líneas aéreas.

 

Entre los participantes estarán  el departamento de Turismo de Porto Alegre, el Ministerio de Turismo del Uruguay, la Intendencia de Maldonado y operadores y hoteles de Rio Grande do Sul y otros estados.

 

Esteio 2013

 

Otra actividad a la que se hace una apuesta con presencia efectiva por parte de la dirección de Turismo será entre el  24 agosto y el  1º setiembre 2013 en el Parque de Exposiçiones  Assis Brasil BR 116 – Km 13, Esteio (Brasil), es la Expointer.

 

Se trata de una nueva edición de la tradicional muestra agrícola y  ganadera a la que asisten agricultores, estudiantes de veterinaria y  agronomía; empresas de  suministros y  maquinaria y criadores de animales además de un importante marco de público general para mostrar las últimas novedades y tendencias en la industria.

 

También en Mercociudades

 

Dentro de la intensa agenda de agosto, el sub-director general de Turismo de la intendencia arquitecto Álvaro Bertoni, en su carácter de coordinador de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, estará en Posadas (Argentina) el próximo 5 de agosto para intervenir de la  7ma Capacitación Regional para Fomentar Proyectos de la Red de Mercociudades.

 

El jerarca fue convocado para informar sobre la iniciativa Capitales Gaùchas-Rutas Che, que propone promocionar los destinos de la región no considerando los límites nacionales de cada destino, sino integrando a la zona como un paquete turístico único donde se encuentren representadas todas las ofertas existentes.

 

En este sentido se avanza: en la definición de una Ficha Única que deberá ser llenada con la oferta disponible para toda la región (que luego cada país podrá usar internamente); un Sistema de Información geográfica y un instituto regional que se encargue de gestionar Capitales Gaùchas-Rutas Che.