Legislativas 2013. Alfonsín: “Tarde o temprano el FpV y el Frente Renovador se van a unir”

alfonso

30/7/13. Lo aseguró el diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista, Cívico y Social. Ricardo Alfonsín reflexionó sobre el mapa electoral legislativo de cara a las PASO de Agosto, y consideró que el kirchnerismo y el espacio que lidera Sergio Massa “tarde o temprano se van a unir”.

 

“El Frente Renovador utiliza como recurso electoral la indefinición”, apuntó el legislador, y cuestionó la “indeterminación” del espacio massista por tener “miedo a dividir opiniones que les sumen votos”.

 

Advirtió una “disputa interna del justicialismo”, al describir su visión sobre la conformación de los frentes electorales, al tiempo que pidió a la ciudadanía que “exija definiciones claras a todos los candidatos”.

 

“Hay quienes no se definen respecto a aquellas cuestiones que hacen a la agenda pública y que podrían dividir opiniones, sólo se definen sobre las cuales toda la sociedad coincide”, reclamó.

 

Respecto al reparto de fondos coparticipables, precisó que el Gobierno Nacional “se queda con recursos que son de la Provincia”, y subrayó que el Frente Progresista “fue el único que defendió como corresponde de los intereses provinciales”.

 

“La Nación al quedarse con recursos que son de la Provincia, se queda con recursos de los intendentes; nosotros hemos reclamado siempre el tema de la coparticipación, no he escuchado a ningún dirigente del Frente Renovador hacerlo”, enfatizó.

 

Fuente: BA Noticias/CONtinta NORTE