Jorge Macri participó de la gala final del 9 Campeonato Nacional de Baile de Salón y suscribió un convenio con la Academia Nacional de Tango. Cultura bien nuestra

 

29/7/13. El Intendente Jorge Macri participó ayer de la gala final del 9 Campeonato Nacional de Baile de Salón y Mundial de Tango Fue en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en Laprida y el río y convocó a no pocos amantes del dos por cuatro. En la ocasión, el jefe Comunal suscribió un convenio de mutua cooperación entre el Municipio y la Academia Nacional del Tango, representada por el maestro Horacio Ferrer. “Es un honor para mí, haber firmado este convenio con el emblemático Horacio Ferrer, gran poeta, autor de maravillosas obras como “Balada para un loco”. Un placer que nuestros vecinos hayan podido disfrutar de su presencia!”, soltó el Intendente en las redes sociales.

 

La gran final fue el domingo 28 de julio en el Centro de Convenciones de Vicente López, donde se consagraron los ganadores que representarán a la Zona Norte en las semifinales del Campeonato Mundial de Tango, que se realizará del 14 al 28 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El 9° Campeonato de Tango en Zona Norte se realizó del 7 al 22 de julio en la categoría Tango Salón, con un total de 9 rondas eliminatorias, como Subsede Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2013. Fue organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López. También participaron de las rondas eliminatorias, como en ediciones anteriores, milongas de los partidos de San Isidro, San Fernando, Tigre y Villa de Mayo.

 

El encuentro culminó con un recital de Walter Ríos y en la ocasión el Municipio suscribió un acuerdo de cooperación con  la Academia Nacional del Tango, representada por el maestro Horacio Ferrer. “Queremos seguir desarrollando la Cultura en Vicente López”, expresó el Intendente Jorge Macri al suscribir el convenio