Después de la 9 de Julio, ¿Se viene el Metrobus en el Alto? “Es una alternativa que analizamos”

26/7/13. Así lo anunció ayer en un alto durante la inauguración de una plaza pública en Beccar, el Intendente Gustavo Posse. El jefe Comunal explicó que en la actualidad trasladarse en tren al centro es un dilema. “Viajar en ferrocarril hoy es inseguro, las formaciones no cumplen los horarios y movilizarse al centro se puede transformar en un suplicio”, se quejó. Respondiendo a una sugerencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien advirtió que el Metrobus podría extenderse al territorio provincial, acercando a los bonaerenses hasta la red de subterráneos, Posse explicó que salvando los problemas de espacio entre la avenida más ancha del país y el eje del alto –Avdas. Maipú, Santa Fe, Centenario, Perón– podría significar una alternativa para agilizar el transporte público. “Salvando las distancias y las diferencias de ancho entre la 9 de Julio y el recorrido del Alto puede ser una salida”, dijo.

 

 

 

Entusiasmado con la fluidez en el tránsito que generó en su primer día el Metrobus en la avenida 9 de Julio, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere ahora apostar a que el sistema de carriles exclusivos para colectivos permita conectar a la Capital con el conurbano bonaerense. En diálogo radial con  “Cada Mañana”, el programa de Marcelo Longobardi por Mitre, el líder de PRO estimó que el Metrobus podría replicarse en territorio bonaerense.

 

“El Metrobus podría arrancar en la provincia de Buenos Aires”, dijo Mauricio Macri que el miércoles último encabezó la inauguración del flamante servicio en toda la extensión de la emblemática 9 de Julio y que, según los primeros testimonios, significó una sensible reducción en los tiempos de viaje, tanto en el transporte público como en automóvil.

 

 

 

Macri habló de la sensible reducción de costos entre prolongar la red de subtes y este sistema de paradas de colectivos exclusiva e indicó que el Metrobus podría arrancar en la Provincia. Sugirió en primer término su aplicación en la zona Oeste del Conurbano, pero al rato tiró Los veo medio lentejas para aprobar eso”.

No opinó lo mismo al referirse al Conurbano Norte, donde aconsejó a los Intendentes que mediten esa opción como una alternativa para acercar a los bonaerenses al subterráneo, evitando el uso del automóvil y morigerando los congestionamientos de transporte.

 

 

En diálogo con CONtinta NORTE, el Intendente Gustavo Posse confió que el tema se encuentra en estudio y podría convertirse en una salida para dar solución a los problemas del transporte público. El Intendente dijo que hoy en día estudiantes y trabajadores viajan con temor en ferrocarril por los sucesivos accidentes, afirmó que las demoras en el servicio resultan recurrentes y que movilizarse en tren al centro puede transformarse en un verdadero suplicio en el que se pueden perder horas.

 

“Estamos analizando realizar el Metrobus en el Alto, superando el problema de los espacios y entendiendo que nuestras avenidas no gozan del ancho de la 9 de Julio, por lo que habrá que hacer un estudio de las paradas, puede transformarse en una alternativa”, opinó.