Tras su paso por San Fernando, la Presidenta Cristina Kirchner e Insaurralde, van a Río a ver al Papa Francisco

 

27/7/13. La Presidenta Cristina Fernández viajará hoy a Río de Janeiro acompañada por el candidato kirchnerista a diputado nacional por la Provincia, Martín Insaurralde, para participar, el domingo, de la misa que el Papa Francisco oficiará en el cierre de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Será previo paso por San Fernando donde cerca del mediodía de hoy encabezará un acto habilitando la ampliación Planta Depuradora de Líquidos Cloacales 2 junto al referente local, el ex intendente Osvaldo Amieiro.

 

 

La mandataria argentina partirá junto al principal candidato del FpV en la provincia de Buenos Aires e actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde luego de que ambos lleven adelante un acto en el partido de San Fernando, cerca del mediodía en el que habilitará  la  ampliación de ña Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales 2 en San Fernando.


Asimismo, a través de videoconferencias, habilitará otras obras en Campana, Tres de Febrero y El Jagüel. La mandataria cerrará el acto con un discurso.

 

En la actividad no estará el intendente local, Luis Andreotti, alineado con el principal rival del oficialismo en el distrito Sergio Massa, jefe comunal de Tigre. Las actividades en las que estará ocupada Cristina Kirchner coincidirán con la inauguración oficial de la 127° exposición de Palermo, organizada por la Sociedad Rural Argentina.

 

La planta construida se encuentra emplazada en un predio de 20 hectáreas en la localidad de San Fernando, en el noroeste bonaerense

La empresa de agua estatal AySA señala que en la actualidad este establecimiento tiene una capacidad de tratamiento de 78.000 m3/día, y sirve a 270.000 habitantes de los partidos de San Isidro, San Fernando y Tigre, y que con las nuevas obras podrá servir, en el futuro, a una población de aproximadamente un millón de personas.

 

En la comitiva que acompañará a la jefa del Estado por San Fernando, trascendió ayer, se incluyó a Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora y principal postulante del Frente para la Victoria en el distrito bonaerense para las próximas elecciones.

 

En las últimas semanas, la Casa Rosada intensificó la campaña y la presencia de Insaurralde fue una constante en cada aparición pública de la Presidenta.

 

Así será también hoy al mediodía cuando Cristina Fernández encabece el acto en la Planta Depuradora 2 de  San Fernando y desde allí se trasladen hacia el aeroparque metropolitano para abordar el avión que los depositará en Río de Janeiro.

 

Junto a ellos viajará el canciller Héctor Timerman, y los acompañarán el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el embajador en Brasil, Luis María Klecker, quienes ya se encuentran en el país vecino.

 

En tanto, Insaurralde, elogió ayer la política de derechos humanos del gobierno nacional al visitar un predio donde funcionaba el centro de detención ilegal conocido como la Mansión Seré, en Morón, al señalar que la Presidenta “se hizo cargo de nuestra historia”.