ANDRÉS ROLÓN: “Escuchamos y estamos atentos a las necesidades del vecino”

 

26/7/13. El candidato a concejal por el Frente que conformó Gustavo Posse con Sergio Massa para San Isidro, habló sobre la formación del Frente que integra para las próximas elecciones. “Es un ejemplo de apertura de ideas y búsqueda de consensos”, razonó.

 

 

 

 

 

El actual vicepresidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, se refirió a la formación del Frente que conformó el intendente Gustavo Posse, con Sergio Massa, para San Isidro para las próximas elecciones legislativas. Resaltó que la lista que presentó Posse en San Isidro “es la continuación de una apertura que comenzó el intendente hace años con el partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto, y representa una manera de seguir sumando a aquellos que no tienen el mismo origen político”. El vecino de la localidad de Beccar habló además sobre los aspectos más destacables de la gestión municipal, y dijo que siempre fue muy importante estar al lado del vecino para escuchar sus necesidades.

 

 

 

“La diversidad de ideas o de orígenes permite que esta administración pueda demostrar una gestión que sigue avanzando con un trabajo muy fluido y de mucho consenso en el Concejo Deliberante”, contó Rolón en referencia a la formación de la lista que integra.

 

 

El candidato a concejal dijo además que esta unión es una expresión más de lo que sucede en el Concejo Deliberante donde el 90 por ciento de los proyectos se aprueban por unanimidad, sin mayorías automáticas, lo que refleja un gran trabajo en la búsqueda de consensos: “Esto significa que hay una labor muy importante dentro de las comisiones para consensuar ideas, no sólo las de la Acción Vecinal San Isidro es Distinto sino también las de los bloques de la oposición”, subrayó.

 

 

Rolón se mostró muy contento de integrar este Frente y expresó: “Agradezco que me hayan convocado a formar parte de este movimiento vecinal; estoy muy contento y espero poder seguir dando parte de mí y de mi trabajo para el desarrollo integral de San Isidro”, afirmó.

 

 

SALUD, UNA PRIORIDAD

 

Respecto de la actual gestión, destacó algunos aspectos: “El 28 por ciento del presupuesto municipal está destinado al área de Salud, lo que nos permite contar con 3 Hospitales, 12 Centros de Salud y un Hospital Central donde permanentemente hay nuevo equipamiento para desarrollar alta complejidad”.

El abogado, que integra las comisiones de Medio Ambiente y Seguridad y de Presupuesto y Hacienda, se refirió también al tema de seguridad y el papel importante que tiene el patrullaje comunitario: “San Isidro es uno de los primeros partidos que incorporó este sistema de seguridad. Se lleva a cabo desde hace años aunque en la actualidad se muestra en otros lugares como una cuestión nueva”, manifestó.

 

Andrés Rolón con algunos compañeros del Frente y en el Teatro del Viejo Concejo

 

EDUCACIÓN: “IGUALAR HACIA ARRIBA

 

En materia de Educación contó que ante la diversidad que existe en el distrito, desde el municipio siempre se trabaja para “igualar hacia arriba” con herramientas que permitan mejorar la formación de los niños en colegios y escuelas de todo el partido: “No va a haber desarrollo ni crecimiento si no hay un trabajo profundo dentro de la educación, y San Isidro a partir de la educación y de los talleres extra programáticos y de los que se brindan en los centros de dirección de juventud y en las Casas de Cultura de cada localidad, va dando respuestas a esta política clara de igualar a través del conocimiento”, aseguró.

 

 

 

Rolón contó además que desde el Municipio trabajan para seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores proponiendo distintas actividades integradoras. Dijo que el Programa Juventud Prolongada es un ícono iniciado por Melchor Posse que fue creciendo con el correr de los años: “Los abuelos reciben una atención integral, que comienza con la atención médica y continúa con talleres y clases de computación personalizadas. Los adultos mayores encuentran en estas actividades formas de relacionarse con su entorno inmediato y lejano a través del manejo de internet y redes sociales; esta es una forma más de dar respuestas a las necesidades del vecino”, explicó.

 

DEPORTES EN CADA BARRIO

 

Rolón, padre de tres hijos a los que acompaña en sus actividades deportivas, mencionó el interés de esta gestión respecto del deporte y la importancia de que los vecinos puedan utilizar instalaciones para su beneficio. “El deporte caracteriza a San Isidro como distrito por la calidad de las actividades que se desarrollan. Existe una gran interacción entre el municipio y los clubes y las instituciones, que llevan a cabo actividades no sólo en los campos de deportes propios sino a través de la entrega de tierras en comodato. El objetivo de esta facilidad que da el municipio a los diferentes clubes es que estén abiertos permanentemente para que todos los vecinos los utilicen”, concluyó.