Olivos. Operativo conjunto. Detuvieron a integrante de “Los 12 Apóstoles”

24/7/13. En un operativo conjunto, el cuerpo de Patrullas Municipales de Vicente López y personal de la Comisaría Vicente López 1°, de Olivos, detuvieron el lunes por la noche a Carlos Ángel Gorosito Ibáñez, integrante de la banda “Los 12 Apóstoles”, que lideró el motín del penal de Sierra Chica.

 

 

La detención se realizó en el marco de los operativos conjuntos que realizan el cuerpo de Patrullas del Municipio de Vicente López y las diferentes Comisarías de Policía Bonaerense del Distrito. Estos operativos tienen como objetivo generar presencia y pedido de documentación a vehículos y transeúntes, con el fin de evitar potenciales situaciones de delitos.

 

Gorosito Ibáñez, de 57 años, fue detenido el lunes por la noche en el operativo que se realizaba en la esquina de las calles Carlos Villate y Chacabuco, del barrio de Olivos. El delincuente transitaba caminando por esa esquina, cuando personal Municipal y Policial procedió a pedirle la documentación personal. Al realizar el chequeo de datos vía radio con la central del 911, se confirmó que se trataba del integrante de la banda “Los 12 Apóstoles”. Automáticamente se produjo su detención y la de su acompañante, que también tenía pedido de captura por otros hechos delictivos.

 

Tras ser detenido, Carlos Ángel Gorosito Ibáñez fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 de San Isidro, a la espera de lo que dictaminen la Cámara 2° Criminal de Mendoza (que había pedido su detención) y el Juzgado Federal de Villa María, Córdoba.