CAMPAÑA LIMPIA. En San Isidro sancionarán a quienes no cumplan con la ley publicitaria en tiempos proselitistas

25/7/13. La Municipalidad llamó a todos los partidos a evitar realizar pegatinas, carteles y pintadas en espacios públicos no destinados a propaganda. A través de la subsecretaría pertinente recordó que, durante la campaña política para las PASO y posteriores legislativas, debe respetarse la normativa de publicidad vigente en el Partido.

 

 

 

La Municipalidad llamó a todos los partidos y organizaciones políticas a evitar realizar pegatinas, carteles y pintadas en espacios que no están destinados específicamente a la publicidad. Y reiteró la prohibición de arrojar volantes en la vía pública.

 

 

Existe una legislación vigente que regula la propaganda en la vía pública y si no se la respeta, se aplicarán las multas correspondientes”, advirtieron desde Espacio Público.

 

 

El incumplimiento de la normativa respecto de la publicidad en la calle “demanda al Municipio un gran gasto de tiempo y dinero en limpieza y reacondicionamiento de los espacios dañados, que podrían invertirse en salud, educación u otros servicios públicos”, señalaron.

 

Desde la Subsecretaría concluyeron: “El respeto por los bienes públicos y privados es un distintivo de nuestra comunidad, por eso le pedimos a los vecinos que nos acompañen en difundir la necesidad de que todos los actores políticos lleven adelante una campaña limpia””

 

Para más información respecto del código de publicidad vigente: