Dale calor a tu solidaridad para combatir temperaturas bajo cero. “No mata el frío, mata la indiferencia”

 

 

 

22/7/13. Red Solidaria informó que continúa con la campaña Frío Cero y debido a la ola polar que vive el país se han reforzado las colectas y recorridos nocturnos hechos por voluntarios. “Si ves a alguien con frío o durmiendo en la calle, AVISÁ”, piden. Sumate. Basta con un llamado. Y si querés hacer más, podés sumarte a los  jóvenes que cada anoche acercan abrigo, comida caliente y ayuda a quienes más lo necesitan. Enterate de cómo y donde ayudar a los hermanos en situación de calle

 

 

 

.

 

Con la llegada de las bajas temperaturas, llega también la ayuda de distintas organizaciones que, de manera solidaria, trabajan para asistir a los sectores más vulnerables.

 

Bajo el lema “No mata el frío, mata la indiferencia”, la Red Solidaria, que preside el vecino de Vicente López, Juan Carr, puso en marcha como lo hace todos los años su  campaña “¡Frío Cero!”.

 

“Si no sos indiferente podés salvar una vida. Avisá, avisá, avisá”. Se cansa de decir Juan. La movida de la entidad con sede en Olivos cuenta con el apoyo de la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Olivos, distintas entidades deportivas, el municipio de Tigre y diversas organizaciones.

 

 

Según cuenta Juan Carrson los más jóvenes los que más se acercan a ayudar. Muy lejos de la indiferencia que muchas veces se les achaca prejuiciosamente, han sido los primeros en entregar su tiempo y su incansable voluntad de contención para acercar un jarrito con sopa o chocolate caliente a aquellos que, por estar viviendo en la calle y debido a las bajas temperaturas actuales, corren peligro cierto de morir de frío.

 

Como en años anteriores la institución recibirá ropa de abrigo y mantas para colaborar en la colecta encabezada por la organización con la gente que está en situación de calle padeciendo el rigor del frío polar o bien a aquellas familias que más necesitan de la ayuda de todos.

 

 

Apostados en una carpa situada al lado de la Catedral Metropolitana, voluntarios de esa organización, junto a los de otras instituciones religiosas, educativas y deportivas, reciben donaciones, trazan trayectos para recorridos nocturnos de ayuda y sumaron nuevos colaboradores.

 

 

Es que la entidad, ha sumado a un colectivo de instituciones en esta cruzada para mitigar los efectos del frío. Participan Scouts de Argentina – Racing Club – Boca Juniors – Universidad Teconológica Nacional – Universidad UMET – Instituto Romero Brest – Colegio San Josè de Calasanz (Hurlingham) – Municipio de Tigre – Un Minuto de Vos -Caminos Solidarios – Comunidad Ju…día Bet El – Parroquia Nuestra Señora de La Paz (Olivos) – Ayuda Urbana – Jóvenes Anglicanos – Red Solidaria, entre otros.

 

 

La carpa, denominada “Oficina en la Calle“, permanecerá abierta hasta la primavera. Quienes deseen colaborar con frazadas o como voluntarios pueden acercarse a la Plaza de Mayo todos los días, entre las 19 y la medianoche. El teléfono de la Red Solidaria es 4796-5828, y el correo electrónico: hola@redsolidaria.org.ar  .

 

 

Con esta cruzada solidaria también se busca concientizar que se ventilen los lugares donde hay calefacción, pues mueren muchas personas intoxicadas por exceso de monóxido de carbono, como así también que se comuniquen con Red Solidaria: 911 en Provincia y 108 en Capital, si saben de alguien que está pasando frío en la vía pública.

 

 

La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

 

 

Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecen un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. “Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias”, dicen desde la entidad

 

La Red recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, etcétera.