La Chacra Educativa San Isidro Labrador con nuevos habitantes. Animate a ponerle nombre a los Ñandúes!

Los dos pequeños ñandúes tienen 4 meses

22/7/13. Se trata de dos pequeños plumíferos,  típicos pobladores de nuestra Pampa. Macho y hembra, de apenas 4 meses que los chicos pueden conocer y bautizar durante las vacaciones de invierno, de martes a domingo, en Avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Animate y conocelos!

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador” (Avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina) recibió, la semana pasada, nuevos integrantes: dos ñandúes, macho y hembra, de apenas 4 meses que los chicos podrán conocer durante las vacaciones de invierno.

 

 

 

La directora de Educación Ambiental, Mabel Leva, expresó: “Hace tiempo que no sabíamos qué hacer con Shane, la única ñandú que teníamos porque estaba medio triste de estar tan sola en el corral. Ahora, empieza toda una nueva historia.”

 

 

Leva agregó que todavía no tienen nombre porque lo van a elegir los chicos que visiten la Chacra durante las vacaciones de invierno que estará abierta de martes a domingo, de 10 a 12, con entrada libre y gratuita, y de 14 a 17 con la entrada a un valor de $30.

 

 

La historia de cómo estos pequeños llegaron a la Chacra de San Isidro es tan tierna como ellos: un vecino de Boulogne los compró para tenerlos en su quinta, pero como eran tan chiquitos tuvo miedo de que les pasara algo y no dudó en llevarlos a la Chacra para que los cuiden.

 

“Shane también llegó a la Chacra para que la cuidáramos: hace cinco años, unos vecinos la encontraron lastimada en la calle, la trajeron directamente acá para que se recuperara y la adoptamos”, comentó Leva.

 

 

 

Estos dos ñandúes junto a la vaca Beba, los cinco patitos que nacieron hace unos días y los conejos bebes, además del nuevo Jardín de Mariposas, serán las atracciones de la Chacra Educativa para las vacaciones de invierno.

 

 

 

Horarios de la Chacra durante las vacaciones de invierno

 

Martes a domingo

 

10 a 12: Entrada gratuita.

 

14 a 17: Entrada general: $30. Menores de 5 años y jubilados: $ 15.

 

Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

 

Informes al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

 

 

 

ACERCA DE LA CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

 

El predio ocupa una hectárea y posee corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles.