San Fernando. Se inauguró Plaza Santa Lucía en FATE. Juegos integradores, corredores aeróbicos y un espacio para los abuelos en el lugar de encuentro del barrio

22/7/13. A pesar del frio polar, cientos de vecinos se acercaron a la fiesta de inauguración de la remodelada Plaza Santa Lucía en el barrio Fate, que contó con un cierre de música tropical a cargo de Los Charros. “Creemos que recuperar los espacios públicos mejora la calidad de vida de los vecinos”, expresó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

 

Llevando adelante una política que busca poner en valor todas las plazas y espacios públicos del distrito, el Municipio de San Fernando inauguró ayer al mediodía la nueva Plaza Santa Lucía (Carlos Casares y Monteagudo) que fue remodelada en su totalidad y ahora incluye juegos integradores para los más chicos, corredores aeróbicos, espacios para la tercera edad y una original fuente central. Todo acompañado de nuevas luminarias, cámaras de seguridad y renovada forestación.

 

Ocupar los espacios públicos es parte de la inclusión y la contención social, consideramos que son importantes recuperarlos porque hacen a la calidad de vida de los vecinos. Trabajamos para que la disfrute la familia entera. Hoy estamos haciendo plazas integrales donde pueden jugar tanto los chicos, como los adultos y los abuelos. Le pedimos ahora a los vecinos, que ayuden a cuidarla”, manifestó el Intendente Andreotti, quien además agregó: “Este barrio tiene más de 50 años y la plaza es el centro cívico del lugar. La gente reclamaba un cambio porque era el centro de reunión. Hoy lo hemos convertido en un espacio lindo, digno y seguro para todos”.

 

 

Se realizó la remodelación integral de la plaza y se sumaron nuevos sectores para brindar más y mejor espacio público a los vecinos. Entre las tareas que se realizaron se encuentran una nueva senda aeróbica para realizar ejercicios o caminatas, nuevas veredas, el reacondicionamiento de la cancha de bochas destinada a los adultos mayores y un nuevo playón con mesas y bancos para ese mismo sector. Además, se instaló un moderno sistema de riego por aspersión y en el playón central se instaló una fuente de 9 columnas verticales de agua como parte del embellecimiento.

 

“Es una alergia enorme estar hoy acá, esta es una plaza integradora para toda la familia. Cuenta con lugares para los abuelos, circuitos aeróbicos y juegos deportivos para los más jóvenes y por supuesto con un sector de juegos integradores para los más chicos. Este es el comienzo de un barrio que está creciendo mucho y esperemos que todos los vecinos la disfruten. Nuestro concepto es que el espacio verde sea de los vecinos y no de los delincuentes por eso la iluminación, las cámaras y la seguridad.  Comenzamos con la plaza Dorrego en Victoria y desde ahí buscamos una misma identidad. En una semana inauguraremos la Plaza Carlos Gardel”, expresó Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando.

 

La inauguración contó con la presentación del payaso Camisimiro, el espectáculo humorístico de Los Trento y el show del popular grupo de musical tropical Los Charros, que tocaron sus grandes éxitos acompañados de las palmas del público que, a pesar del frio, se quedaron a pasar un buen momento en familia.

 

 

La plaza fue totalmente realizada con fondos municipales con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos. Se colocaron nuevas luces en los caminos internos en el playón central y se desarrolló el parquizado de todo el espacio verde sumando la plantación de nuevas especies arbóreas. Además, se instalaron cámaras de seguridad para brindar un espacio seguro y confiable.

 

“Estoy chocha, quedó preciosa la plaza, es un cambio total y le da mucha vida al barrio. Antes estaba muy abandonada, toda rota y ahora tengo aparatos para hacer ejercicio que me encantan” contó Elda, vecina de la zona. Por su parte Oscar expresó: “La plaza está muy bonita, el parque está mucho mejor. Esta plaza era tierra de nadie, estaba abandonada con todos los juegos rotos y ahora, con este cambio, la vamos a podes disfrutar nosotros, los vecinos”.

 

Los chicos también se vieron muy contentos por los nuevos juegos, Paloma de 7 años dijo: “Estaba re aburrida la plaza y ahora con los juegos nuevos voy a venir siempre”. Y Máximo de 10 años aseguró que “está mucho más linda, renovada, colorida y luminosa. Hay más hamacas y un juego para trepar que es mi preferido”.

 

 

Con respecto al sector para niños, se colocaron pisos de goma y rejas para colaborar con un mantenimiento seguro de la zona. A lo largo de la senda aeróbica se colocaron aparatos para realizar ejercicios y rehabilitaciones y se sumaron nuevos mobiliarios urbanos, cestos de basura y bancos, entre otros.

“Todo lo que venimos haciendo hasta acá son con fondos municipales, no tenemos otro tipo de aportes que no sean del municipio. Virreyes oeste es una zona muy importante en el cual estamos trabajando mucho y cuando inauguramos algo como esto y vemos que el vecino está contento la sensación es de mucha alegría pero sabemos que hay que seguir trabajando día a día”, concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes en el evento, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y 2da. pre candidata a concejal y Jorge Barrasa 3er. pre candidato a concejal, ambos por la lista del Frente Renovador, entre otros. Además asistieron concejales, autoridades municipales y vecinos.