DEFENSA CIVIL DE SAN FERNANDO realizó tareas de prevención por la sudestada

19/07/2013.- En zonas cercanas al río, los fuertes vientos predominantes elevaron el nivel de las aguas del río Luján, anegando algunas calles y dificultando los traslados de los vecinos.

El Municipio de San Fernando, a través su Secretaría de Protección Ciudadana, organizó un operativo de prevención en conjunto con Defensa Civil y las patrullas municipales.

Roberto Pallota, Director de Defensa Civil del Municipio, recorrió con vehículos y personal los lugares anegados por la sudestada, y explicó: “por instrucciones del intendente Luis Andreotti, estamos desplegando un operativo de prevención para estar cerca de los vecinos por cualquier necesidad que tengan, fundamentalmente de desplazamiento, teniendo en cuenta que se preveía una crecida de 2,90 m, anegando calles como Alvear y 9 de Julio en su continuación hacia el río. Aparentemente éste sería el pico, estacionario en 2,60 m, porque se calmó un poco el viento. De todos modos, estamos en contacto permanente con Prefectura Naval y el Servicio de Hidrografía”.

Los vecinos -algunos ya acostumbrados a este tipo de situaciones producto de la naturaleza- expresaron su satisfacción con la acción del Municipio: Antonio, quien vive “de toda la vida” en el lugar, resaltó “nosotros los ribereños vivimos ésto cada vez que se viene el agua del río; a la naturaleza no se puede controlar. Estoy de acuerdo y es  importante que el municipio esté presente como aquí”. René, quien fue trasladado en el microbús municipal, expresó estar tranquilo “porque el municipio vino a buscarme; si no, tendría que esperar mucha horas a que baje el agua” En la misma línea, Ricardo, morador de una vivienda de la zona, dijo “me parece muy bien, porque en la gestión anterior nunca se acercaron; ésta es la primera vez que veo tanta gente que se preocupa, pese a que el agua no llega a la altura de años anteriores. Estoy de acuerdo que trabajen para ayudar a la gente”

“Nuestro trabajo es de prevención, indicándole a los automovilistas que si no tienen experiencia o no son del barrio, no deben circular por calles anegadas, salvo que sea un vehículo alto. Y para los traslados al otro lado de la calle de los vecinos aislados, sea de emergencia o por algo que necesiten, contamos con el apoyo de un microbús de Desarrollo Social del Municipio” dijo Pallota.

 

.