Vicente López-Seguridad. Ya funciona el Destacamento policial de Villa Adelina para “SENTIRNOS UN POCO MÁS SEGUROS”

18/7/13. El barrio de Villa Adelina ya cuenta con el primer Destacamento Policial, que funciona las 24 horas en la plaza Soldado Argentino (Santa Fe entre Emilio Castro y  Triunvirato). Dispone de un efectivo fijo, está comunicado en forma permanente con la Central 911 y con la Comisaría más cercana. Esto permite que frente a cualquier situación de emergencia rápidamente el efectivo policial pueda solicitar presencia de móviles en el lugar.

 

 

 

La necesidad de este Destacamento era un reclamo histórico de los vecinos del barrio, que lo trasladaron al Municipio en el marco de los Foros Vecinales Barriales. Y fue un firme pedido del Intendente Jorge Macri al gobernador Daniel Scioli durante la última reunión de gabinete conjunto que ambos compartieron en Vicente López.

 

 

El jefe Comunal visitó el destacamento en el pasado martes y expresó que “es muy importante que hayamos conseguido la instalación del Destacamento, porque esta zona del barrio estaba muy alejada de la Comisaría y de otros puestos policiales” y expresó también que “la plaza Soldado Argentino es un punto de encuentro para muchos vecinos de Adelina y es muy importante que podamos disfrutar del espacio público sintiéndonos un poco más seguros”.

 

 

Este Destacamento es un nuevo lugar de trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia dado que, si por algún operativo especial la presencia del efectivo bonaerense se viese afectada por algunas horas, el cuerpo de Patrulla municipal establecerá un puesto fijo en el lugar para mantener la zona vigilada permanentemente.