Radarizan la Panamericana, el Acceso Norte y el Acceso a Tigre. Más controles de velocidad

19/7/13. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la instalación de radares fijos y móviles. Funcionarán en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y los ramales a Tigre, Escobar y Pilar

 

El control y la sanción por parte del Estado a quienes violan las normas de tránsito es parte del proceso que estamos impulsando desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que apunta a crear una nueva cultura vial del respeto por la vida propia y de los demás”, sostuvo Randazzo en la presentación de los radares.

El ministro detalló que se están instalando diez radares fijos y que otros seis móviles ya se encuentran en funcionamiento.

“Con esta medida apelamos a que los conductores reduzcan las velocidades, no por el temor a un control, sino porque ponen en riesgo su vida y la de los demás”, agregó el funcionario.

Asimismo, indicó: “El exceso de velocidad es una de las principales causales de siniestros viales en esta autopista, por lo que hemos incorporado la última tecnología en radares para controlar que se respeten las velocidades máximas en toda la traza, sobre todo en fechas clave como las vacaciones de invierno, cuando el flujo de tránsito se incrementa por el desplazamiento de turistas