ZONA PUERTO. Jorge Macri en los 150 años de Olivos: “Enviaremos al HCD nueva reglamentación de impacto ambiental”

15/7/13. Lo dijo el Intendente en diálogo con los medios durante el cierre de los festejos por los 150 años de Olivos en el fondeadero local. Allí junto a una expo de autos clásicos y antiguos y una colorida feria de colectividades el jefe Comunal observó que en dos semanas remitirá al Deliberativo local “una nueva reglamentación de impacto ambiental para restringir construcciones de más de 1000 metros cuadrados”.  La medida prevé solicitar nuevos requisitos para otorgar habilitaciones, las exigencias que van desde una mayor cantidad de cocheras, hasta “terrazas verdes” que permitan mayor absorción de lluvia y posibiliten menor consumo de energía. Jorge Macri también explicó que si bien “hay buen diálogo” con la Provincia por el Puerto, aún quedan muchas cosas pendientes: “obras muy importantes. Y, también, queremos tener un Puerto mucho más accesible” dijo y con relación a los emprendimientos previstos marcó las diferencias: “La Provincia tenía una visión de desarrollo inmobiliario más importante, y nosotros estamos yendo con un desarrollo más bajo, de poco impacto, y tratando de revalorizar el paseo público. Lo que no queremos es que nos pase que haya construcciones que le impidan a la gente disfrutar de este lugar, el acceso al agua, al mirador y al espigón que son lugares históricos”, remató

 

 

Finalmente brilló el sol por Olivos y el Municipio pudo realizar una atractiva movida cultural, gastronómica y deportiva en el fondeadero local, prevista para celebrar los 150 años del barrio más antiguo del partido.

 

Rodeado por expositores y vecinos que se sumaron a una colorida Feria de Colectividades y exhibición de autos con historia, el Intendente Jorge Macro confió: “Hace poquitito cuando le hicimos un reconocimiento a las familias históricas del barrio de Olivos yo decía por dentro que “Dios quiera que me encuentre a la altura de estas familias”; quienes son las que sostienen a la localidad día a día. Insisto con que es todo un desafío y compromiso para mí estos 150 años de Olivos”, soltó visiblemente emocionado

 

 

El Intendente de Vicente López se refirió también al futuro del Puerto de Olivos y si bien destacó el derecho del sector privado de construir reivindicó la obligación del Estado de preservar y defender el interés general.

 

 

En diálogo con el programa “Fuentes Confiablesque se emite diariamente de 9 a 12 hs. por AM 1540 Radio Líder, bajo la conducción del periodista Alfredo Goijman, Macri sostuvo que “el privado tiene el derecho a construir, pero el Estado tiene la obligación de preservar y defender el interés general. Plantear exigir, con respeto”.

“Nosotros estamos enviando en los próximos 15 días al Concejo Deliberante, una nueva reglamentación de impacto ambiental para todas las construcciones de más de 1000m2, exigiendo nuevos requisitos que van de mayor cantidad de cocheras a terrazas verdes que permitan mayor absorción” pluvial y además ahorro de energía, entre otros aspectos, señaló el jefe comunal.

 

Sobre el Puerto de Olivos, Macri planteó: “Tenemos el gran desafío de poner en valor al Puerto. Están pendientes obras importantes que encuentren un sano equilibrio entre el desarrollo y el espacio público. Queremos un puerto que sea accesible y un paseo para los vecinos en general, que no sea propiedad de nadie. Estamos encontrando un buen marco de dialogo con la provincia y ojalá lo podamos plasmar en un proyecto concreto”.

Afirmó que se suscribió un convenio marco con la provincia de Buenos Aires “que nos permite trabajar en el desarrollo del Puerto de Olivos, y estamos tratando de acordar con la Provincia qué es lo que ellos imaginan que habría que hacer, y qué es lo que nosotros creemos”.

 

Aseguró que “la Provincia tenía una visión de desarrollo inmobiliario más importante, y nosotros estamos yendo con un desarrollo más bajo, de poco impacto, y tratando de revalorizar el paseo público. Lo que no queremos es que nos pase que haya construcciones que le impidan a la gente disfrutar de este lugar, el acceso al agua, al mirador y al espigón que son lugares históricos”, concluyó.