Stolbizer y Alfonsín le apuntaron a Massa y precisaron principal objetivo: RECUPERAR EL EQUILIBRIO EN EL CONGRESO

 

17/7/13. Los primeros candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCYS), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, llevaron su campaña a Martínez, desde donde apuntaron a su adversario del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien consideraron “una figurita inflada” sin proyecto nacional. Asimismo definieron como el el “objetivo estratégico” del Frente Progresista Cívico y Social “recuperar el equilibrio en el Congreso”.

 

 

“Aunque ganara la elección de la provincia de Buenos Aires los diputados de Massa serían el 7 por ciento de la cámara baja, que es la nada; con eso nada puede impulsar y nada puede frenar”, declaró Stolbizer en un acto realizado durante la tarde de ayer en Martínez, donde marcó como el “objetivo estratégico” de su fuerza “recuperar el equilibrio en el Congreso”.

 

“El primer objetivo estratégico a partir de Diciembre, cuando asuma el nuevo Congreso, es impedir que el oficialismo pueda tener los votos suficientes para una reforma constitucional; para recuperar ese equilibrio Massa no puede ni hablar”, insistió.

 

Stolbizer y Alfonsín encabezaron un encuentro donde presentaron la lista de candidatos locales y llamaron a la “unidad y a la reconstrucción moral de la Argentina”.

 

Allí se presentaron como “la única opción” al kirchnerismo, frente a “falsas opciones”, como la del Frente Renovador de Massa, por entender que “no tiene proyecto nacional”.

 

“Somos la única fuerza con poder y desarrollo a nivel provincial y federal que puede gobernar Argentina en el 2015; el Frente Progresista tiene anclaje territorial, no es un invento ni una estrella fugaz de un proceso electoral”, apuntó Stolbizer, acompañada por los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y locales, reunidos en un salón de Santiago del Estero al 2500, en Martínez.

 

La titular del GEN ironizó con que Massa tuvo que llevar a la oficina de un escribano el acta de compromiso, firmada por los candidatos de su frente, de que no avalarían una reforma constitucional en caso de llegar a la cámara baja porque “ni él cree en los que lleva detrás suyo en la lista”.

 

Alfonsín, por su parte, declaró que Massa cuenta con el respaldo de “vastos sectores que creen que lo mejor para el país es que haya menos política y menos Estado”.

 

En el Frente Renovador hay hombres que, aunque no reproduzcan exactamente lo ocurrido en la década del `90, sí intentan reflotar aquellas concepciones que no son las mejores para el país“, señaló.

 

 

 

Con todo, pronosticó que el FPCyS “logrará el acompañamiento mayoritario (del electorado) en la provincia de Buenos Aires con Margarita a la cabeza” porque la gente “quiere reemplazar al gobierno, pero desde concepciones progresistas y sin volver atrás”.

 

 

“La sociedad va a alentar con su voto la posibilidad de que ciertas ideas asociadas a la década del `90 no vuelvan a imponerse en Argentina“, reflexionó Alfonsín.

Fuente: Télam