San Fernando. Andreotti presente en el festejo por el 68 aniversario de la Asociación Vecinal Barrio Crisol de Victoria

15/7/13. Al almuerzo que se realizó para celebrar el aniversario de la institución, fue invitado de honor el Intendente, quien concurrió acompañado de Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación y candidato a  primer concejal por el Frente Renovador, y Santiago Aparicio, titular del HCD de San Fernando. Luis Andreotti compartió emoción y recuerdos con los vecinos que desbordaron las instalaciones de la Asociación.

 

 

El presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, Adal Antonio Villarroel, profundamente emocionado, expresó: “Nuestro club cumple 68 años, y como todos los aniversarios organizamos un almuerzo al que concurren muchos vecinos, incluso algunos que ya no viven más aquí. Esperábamos una concurrencia de 80 y vinieron 130 personas, y para nosotros es una alegría enorme, por lo que trataremos de atender a todos lo mejor posible y que se sientan como en su casa. Es una suerte y un gran honor que hoy el intendente Luis Andreotti nos acompañe, y nos haya dado un mensaje sobre algo que es tan importante para el club. Estoy más que contento, por la gente de este barrio que ha venido y siempre nos apoya; es muy solidaria”.

 

 

El Intendente Luis Andreotti, quien compartió el almuerzo con los vecinos, se dirigió a los comensales, y soltó: “Esta Asociación cumple 68 años, y venir hoy acá me llena de recuerdos, porque soy del barrio, y de chicos hemos pasado mucho tiempo acá; además, las calles, la estación, eran para nosotros una extensión de nuestra casa, donde jugábamos con los amigos. El Municipio trata de estar presente en todos lados, y fundamentalmente en un lugar como éste al que uno le tiene un cariño muy especial. Las agrupaciones barriales como la del Barrio Crisol sirven para dar contención e inclusión social a los chicos, y para que participen nuestros abuelos, mejorando su calidad de vida. El Municipio no hace ni más ni menos el trabajo que tiene que hacer, para darle continuidad institucional a este lugar, ya que tener los planos aprobados es como tener la escritura de una casa, y ello permitirá transmitir el dominio de vecinos a vecinos, asegurando la subsistencia de esta Asociación en el futuro”.

 

 

Luego, el intendente Andreotti entregó a las autoridades de la Asociación Vecinal copia del Decreto Municipal firmado de regularización de los planos de la sede.

 

Los vecinos reunidos disfrutaron una jornada inolvidable, donde a los postres se sortearon premios: Norma, vecina y socia de la Agrupación, dijo: “También integro junto con otras compañeras el grupo de folklore, con las que estamos acá celebrando el aniversario junto a todos los vecinos, el grupo de gente de Tercera Edad y no tanto, porque a Folklore vienen hasta chicos”. En tanto, Rubén, vecino de Victoria desde 1943, y comerciante de la avenida Avellaneda, recordó: “Conozco esta institución desde su fundación; aquí hemos jugado al fútbol, al básquet, y pasado momentos inolvidables. Era un barrio donde infinidad de familias se conocían entre sí y donde existía una verdadera confraternidad entre vecinos”.

 

Junto al Intendente, participaron del almuerzo Cristina Maderna, presidente del bloque de concejales; Miguel Espíndola, director de Entidades Intermedias; Andrea Lucena, coordinadora general de los CEIM; Ignacio Pérez, director del Cementerio Municipal, junto a representantes de entidades intermedias.