URI Carrillo. Macri: “Hoy innovamos en Salud Pública, presentamos la 1era Unidad de Respuesta Inmediata de la Provincia”

13/7/13. El viernes último por la mañana, con la presencia del Intendente Jorge Macri y el secretario de Salud, Hernán Seoane, quedó habilitada la flamante Unidad de Respuesta Inmediata (URI) “Dr. Ramón Carrillo”, en Florentino Ameghino 946, Florida Oeste en lo que era el área de consultorios externos de neonatología de la Maternidad Sta.Rosa que fueron trasladados al sector de asistencia pediátrica de ese centro asistencial. Se trata de la primera unidad de este tipo en todo el Partido, y también de todo el territorio bonaerense. El Intendente Macri explicó que de las cuatro unidades de atención de este tipo que se pondrán en funcionamiento en Vicente López se optó empezar por Florida Oeste porque “de aquí provienen el 70 % de los vecinos” que se atienden en el sistema de salud.  La URI estará abierta las 24 hs del día, los 365 días del año. Enterate qué servicios presta.

 

 

 

Tal como se adelantó el viernes pasado se habilitó la primera URI de Vicente López. En el acto estuvieron presentes el intendente municipal Jorge Macri, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Hernán Seoane, el director de Atención Primaria, Martín Darway y autoridades del área de Salud.

 

 

La URI es un concepto innovador en la salud pública, que atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año, funcionando como puerta de acceso y evaluación clínica (triage) de los pacientes que concurran por una dolencia que consideren urgente.

 

 

El Intendente Jorge Macri señaló que “esta primera URI en el Partido la inauguramos en el oeste del Partido porque desde aquí proviene el 70 por ciento de los vecinos que se atienden en nuestro sistema de salud, y hemos querido acercarles esta primera Unidad integral de atención, de las cuatro que pensamos poner en funcionamiento en todo el Partido”.

 

Refiriéndose a esta puesta en marcha de un nuevo efector de salud, el jefe Comunal expresó su orgullo de ser el primer municipio en contar con este tipo de unidad “que cuenta con consultorios externos, pero con capacidad de responder ante las emergencias y derivar si el caso lo amerita”.

 

“Nuestra intención –amplió–  es descomprimir la demanda del Hospital Houssay, ofreciendo, en este caso en el oeste del Partido, un centro que no sólo atienda al paciente sino que éste tenga la posibilidad de hacerse aquí mismo ciertos estudios, como radiológicos o de laboratorio”, precisó.

 

Jorge Macri adelantó que la URI estará “conectada on line con el Houssay en forma tal de poder hacer interconsultas y poder acceder a la distancia a la historia clínica del paciente y a sus estudios, que estarán digitalizados”.

URI EN DETALLE

 

 

La URI está equipada con 6 consultorios -con  camilla para la especialidad, tensiómetros digitales, negatoscopios, lavabos y electrocardiografía-, 2 baños, uno de ellos para personas con movilidad reducida, y una sala de espera confortable y agradable.

 

Los nuevos consultorios, darán una pronta atención a los vecinos, pudiendo realizar estudios de laboratorio y rayos X, enfermería y vacunatorio durante su consulta. Contará con diversas especialidades como odontología clínica, pediatría, ginecología, cirugía, cardiología, traumatología y salud mental. Cada especialidad contará con la presencia de dos médicos especialistas en cada área