GUSTAVO POSSE SUPERVISÓ IMPORTANTE OPERATIVO de poda y raleo en Boulogne

 

15/07/2013.- El intendente, Gustavo Posse, supervisó las tareas en la calle Junín al 600, donde 11 grúas y más de 75 operarios trabajaban intensamente para liberar las luminarias que están bajo redes de media tensión y evitar cortes de luz en caso de lluvias.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó este mediodía un importante operativo de poda y raleo en el Bajo Boulogne. Once grúas y más de 75 operarios trabajaban intensamente para liberar las luminarias que están bajo redes de media tensión.

 

En la intersección de Junín y Darragueira, Posse afirmó: “Es un operativo muy grande. Estamos sacando todas las ramas de esta zona donde hay líneas de media tensión que van en sentido norte sur. Es un trabajo preventivo, ya que en caso de tormentas, las ramas se caían en los cables, interrumpiendo el servicio de suministro eléctrico”.

 

El intendente aprovechó para charlar con los vecinos y les explicó que “son árboles muy antiguos y altos y, al estar sobre los cables, se volvían muy riesgosos en casos de lluvias”.

 

“El trabajo es enorme. Se necesitan muchas grúas. Estamos trabajando en varias cuadras al servicio de los vecinos de esta parte de Boulogne”, concluyó.

 

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó: “Este operativo se viene programando hace tiempo en conjunto con Edenor, ya que para trabajar necesitamos cortar la luz. Tratamos de hacer las tareas de manera intensa para que el corte dure lo menos posible y poder despejar toda esta zona para poder garantizar el suministro de energía eléctrica en ocasiones de tormenta”.

 

El funcionario subrayó que además del personal y de las grúas, están usando dos equipos de chipeo para procesar las ramas. “Y están los barrenderos que van limpiando las veredas una vez que las ramas se van cortando”, agregó.

 

 

 

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita, dijo: “Estamos trabajando en distintos puntos al mismo tiempo. Los vecinos están muy contentos, sobre todo porque el hecho de liberar todas las luminarias aumenta la seguridad del lugar y se sienten más protegidos”.