Grupo Marín. Voto a los 16: 1500 adolescentes dialogaron con políticos sobre la responsabilidad de sufragar


10/7/13. Cerca de 1500 alumnos de los últimos años del secundario se reunieron a principios de Julio en el Colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro para presenciar un panel conformado por cuatro representantes políticos y entablar con estos referentes un diálogo en torno al voto a los 16 años. Participaron alumnos de los colegios Santa María de Luján, San Juan el Precursor, Holy Cross, Nightingale, Santa Inés, Nuestra Señora de la Unidad, Piaget, Labardén, Mallinckrodt, Cardenal Newman, St. Johns, Martín y Omar, Southern Cross, Buen Ayre, San Luis y obviamente del anfitrión, el Colegio Marín

 

 

Gabriela Michetti (PRO), Christian Asinelli (FPV), Natalia Gambaro (PJ) y Javier Mor Roig (CC) formaron parte del panel convocado por la Fundación RAP (Red de Acción Política) y organizado por 16 colegios de San Isidro y San Fernando, que se organizó a raíz de la necesidad de los adolescentes de acceder a más información y tomar mayor contacto con quienes son y serán los representantes políticos locales y nacionales.

 

 

“En esta jornada los jóvenes fueron los verdaderos protagonistas. Fue un espacio para empezar a comprometerse con responsabilidad ciudadana en este primer paso de elegir a quienes nos gobiernan. Durante el encuentro -donde primó el diálogo a pesar de las diferencias ideológicas- se trataron temas como inseguridad, corrupción, violencia y medioambiente”, explicó María Barberis, Directora General del Colegio Marín.

 

Según Silvana Rocchi, directora general del Colegio Santa María de Luján “Como miembros de una comunidad debemos alentar la participación ciudadana, los lugares que no ocupemos los ocuparán otros con distintos intereses, por eso es que pretendemos incentivar en nuestros jóvenes la participación ciudadana, desde la experiencia personal  de personas que han optado por la política como vocación de servicio”.

 

 

Las instituciones educativas -cuyas autoridades pertenecen a la Red de Directivos de Zona Norte-, que participaron del encuentro son las siguientes: Colegio Marín, Santa María de Luján, San Juan el Precursor, Holy Cross, Nightingale, Santa Inés, Nuestra Señora de la Unidad, Piaget, Labardén, Mallinckrodt, Cardenal Newman, St. Johns, Martín y Omar, Southern Cross, Buen Ayre y San Luis.

 

 

 

 

ACERCA DEL GRUPO EDUCATIVO MARÍN

 

El Grupo Educativo Marín (GEM) es un conjunto de propuestas educativas innovadoras que abarca una amplia realidad educativa, destinada a alumnos desde los 45 días de vida hasta jóvenes y adultos en etapa universitaria y laboral. Cuenta con cuatro colegios, jardines de infantes y maternales (Colegio Carmen Arriola de Marín, Colegio Santa María de Luján, Cardenal Pironio y Plácido Marín). Su impronta principal es lograr la excelencia académica a través de la formación de personas con valores cristianos encarnados –libertad, responsabilidad y solidaridad-, que puedan potenciar sus vocaciones para ser ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir.