Tigre. Arranca este sábado un Programa de estudios sobre el Delta del Paraná

12/7/13. En el marco de una planificación, vinculada con la sustentabilidad y la comunidad, dará comienzo un ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Museo Sarmiento del Delta con entrada libre y gratuita. El primer encuentro será este sábado, a partir de las 10 y el tema a abordar será “La región del Delta del Paraná”.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, impulsa una nueva iniciativa. Se trata de un Programa de estudios deltaicos que se desarrollará en un ciclo de conferencias, en el Museo Sarmiento del Delta -Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes- con entrada libre y gratuita.

Cronograma

Sábado 13 de Julio de 10 a 12.30 hs

La región del Delta del Paraná: un complejo sistema de humedales de gran importancia tanto ecológica como socioeconómica.

A cargo de Rubén Quintana (Presidente Fundación Humedales / Wetlands International Argentina, profesor de la Uba e Integrante de 3ia-UNSAM)

Sábado 20 de Julio de 10 a 12.30 hs

El Plan de Manejo y los Constructores

 

A cargo de Norberto Iglesias y Arq. Rodolfo Díaz Molina.

 

Sábado 27 de julio de 10 a 12.30 hs

 

El Plan de Manejo y la Comunidad Isleña.

 

A cargo de Julio Zamora y Pedro del Piero.

 

Cabe destacar que ya está abierta la inscripción con cupos limitados en la Agencia de Cultura del distrito, Av. Liniers 1.601. Para más información comunicarse a través del teléfono 4728-0570 o por correo electrónico a cultura@tigre.gov.ar