IIº Workshop de Turismo en Quinta Trabuco: “Vivamos Vicente López”, con anuncio de busturístico y sus paradas

11/7/13. Tal como adelantamos en este site, ayer en los salones de la Quinta Trabucco, en Florida, se desarrolló este encuentro de promoción de prestadores de servicios turísticos de Vicente López, organizado por el Municipio. El Intendente Jorge Macri fue el encargado de dejar inaugurado el cónclave. Lo acompañó el activo secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani, y el director general de Turismo, Marcelo Musante. Macri resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando entre la Comuna y los prestadores privados para potenciar y diversificar la oferta turística del Partido. En la ocasión también se presentó el busturistico de la Ciudad de Bs As; que próximamente contara con 5 paradas en distintos puntos de Vicente López.

 

Bajo la consigna Vivamos Vicente López, se realizó ayer el II Workshop de Turismo de la municipalidad, donde se abundó en detalles sobre la oferta turística, histórica, cultural y natural del Municipio

 

El encuentro que se realizó en el Centro Cultural Quinta Trabucco, esa antigua casona de principios del siglo pasado que se yergue casi a la vera de la Panamericana y el puente Melo, reunió una variedad de prestadores turísticos del municipio entre los que se contaban la Defensoría del Turista, Aaavyt, Fehgra, Air Europa, Ramada Hoteles, Sturla Viajes, el municipio con la secretaría de Cultura y Turismo, el Museo del Cine Lumiton, entre otros.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA SIN HUMO

 

Durante el evento el Intendente Jorge Macri, aludió a la “importancia de la puesta en valor que se le está dando a la Cultura y el Turismo de Vicente López dentro de su gestión, fomentando que los vecinos del mismo, lo visiten, hagan turismo dentro de la comuna, consuman y no sea sólo un partido de paso”

 

Acompañado por Rafa Staffolani, el jefe Comunal planteó que  “si la actividad turística es una excelente actividad económica que reditúa ingresos en otros lados, ¿por qué no dejarlos en el municipio y ser re invertidos en mejoras?”.

 

 

En ese sentido anunció que dentro de dos meses comenzará la puesta en marcha de cinco paradas estratégicas del Busturístico de Ciudad de Buenos Aires, el que recorrerá Vicente López, Florida, Olivos, Villa Adelina y La Lucila. El jefe Comunal rescató que además se está reactivando la zona de Munro como referente comercial, se encuentra también en desarrollo un divisadero a la ribera que va orillando el Plata –tipo deck- más sobre la orilla y no tan en la calle de asfalto, para poder integrar el verde y la naturaleza.

 

 

 

Vicente López, es una “ciudad” que cuenta con nueve grandes barrios residenciales, cuidadamente arbolados, pocos edificios en altura, un Centro de Eventos y Convenciones ubicado en la Costanera, además se encuentra ubicada La Quinta Presidencial de Olivos y desarrolla diferentes actividades y visitas guiadas que pueden ser realizadas durante la semana o los fines de semana. Algunas de ellas son: – Historias de ayer y hoy en Florida Este; – La Lucila y familias que la forjaron; – Casco histórico de Olivos; – Por las tierras del Virrey; – Antiguas mansiones de la calle Corrientes; – La Inmigración y el progreso de Vicente López; – El barrio de los Intendentes; – El Puerto de Olivos; – El Parque Sonoro; – Vicente López desde el río en Catamarán y Villa Adelina, una mirada desde La Torre Ader, entre otros.

 

 

 

De manera simultánea al evento se organizó un circuito de información guiado, recorriendo los principales atractivos turísticos del municipio.

 

– Hoteleros: Hotel Ramada, Hotel Vicente López, Apart Bosch y Hotel Munro.

– Gastronómicos: El Amanecer de Carlitos, Prosciutto, Bar Gandini, Café Luna Córnea y Paraíso Natural.

 

Paseos y entretenimiento: Sturla Viajes, Catamaranes Libertad, Batoco, Alto Vuelo, Centro de Guías de Turismo de Vicente López y Reserva Ecológica.

 

– De interés cultural: Torre Ader, Museo del Cine Lumiton, Cine Teatro York, Centro Cultural Munro, Centro de Participación Cultural de la Costa, Quinta Trabucco, Museo Marambio y Club de Amigos del Ford A.

 

– Institucionales: Air Europa, India Level Tur, ADN Noticias, Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Regional Norte (AAAVYT), Defensoría del Turista y la Asociación Empresaria Zona Norte.

Además de una variada agenda cultural que va desde el Festival de Tango y Mundial de Baile 2013, Muestra Francisco Lala, Infantiles en el York, Cine Ruso Infantil, Muestra del artista Juan Carlos Pallarols, con más de 30 obras, siendo la muestra más relevante el Caliz Papal al cual cada uno de los vecinos podrá darle su toque de cincel.

 

 

Además del Intendente y el secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani se encontraban presentes durante la apertura el director general de Cultura Hernán Nogués, el director general de Turismo, Marcelo Musante, Gabriel Fojo, asesor de asuntos turísticos de Aaavyt, y José Palmiotti, de la Defensoría del Turista, entre otros.