Jorge Macri: 9 de Julio con tres escuelas de Munro, locro en La Loma y aniversario del Club Vilo. Festejo patrio hiperactivo

9/7/13. Tres establecimientos escolares de Munro aunaron sus celebraciones de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, en un acto realizado en la EP Nº 10, Bernardino Rivadavia. A la reunión de las comunidades educativas de la escuela anfitriona, el Jardín Nº 909 y la ESB Nº 5, se sumó el Intendente Jorge Macri, el secretario de Educación, Ludovico Grillo y autoridades educativas distritales. El jefe Comunal también disfrutó del 9 de Julio compartiendo un riquísimo locro con vecinos del barrio La Loma y celebrando con las autoridades del Club Vilo los 35 años de esta tradicional entidad.

 

 

En sus palabras ante el alumnado, el Intendente Macri destacó que se estaba celebrando una fecha fundamental para la Nación, porque “así como en 1810 se tomó la determinación de lo que no queríamos ser, porque no queríamos ser colonia y por eso formamos nuestro primer gobierno patrio, en 1816, comenzamos a discutir qué queríamos ser como país ahora que éramos libres, cuáles eran las cosas que nos unían, hacia dónde queríamos ir”, rescató.

“Esa discusión aún hoy se mantiene, porque ese desafío va cambiando con las épocas y siempre debemos tenerlo presente”, planteó el Intendente.

 

Luego los alumnos de los tres niveles hicieron distintas representaciones artísticas, las que fueron entusiastamente recibidas por docentes, alumnos y familiares presentes.