San Fernando. Festejo Patrio en la Plaza Mitre. Revalorizar la IDENTIDAD Y TRADICIÓN en el Día de la Independencia

9/7/13. El Municipio de San Fernando celebró junto a sus vecinos el acto por el 9 de Julio, una de las fechas patrióticas más importantes en la historia del país. Distintos colegios, escuelas e instituciones intermedias acompañaron al Intendente Luis Andreotti en un festejo que incluyó folklore, pastelitos y chocolate caliente.

 

 

 

En conmemoración del 197° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el Municipio de San Fernando realizó hoy un acto cívico que buscó revalorizar el 9 de Julio, un hito que define la identidad del pueblo argentino. En la Plaza Mitre, ubicada en el centro de la ciudad (Constitución y Madero) cientos de vecinos se dieron cita para celebrar junto a abanderados de colegios tanto públicos como privados y representantes de diferentes instituciones intermedias del distrito, un acto donde se rememoraron a los grandes próceres y se proyectó un futuro mejor.

“Todos los días de la patria son especiales, mas cuando se trata del 9 de julio, donde es importante revalorizar los principios y los valores de aquellos hombres que lucharon por un país independiente. Hoy se habló mucho de unidad, de libertad y es importante remarcar esas virtudes día a día. La patria se festeja todos los días y la obligación que tenemos nosotros, los gobernantes, es trabajar por ella todos los días y hacer que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”,  manifestó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.

 

El acto contó con el izamiento de la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, dos alumnos realizaron un discurso alusivo a la fecha al igual que Eduardo Barbieri, secretario de Gobierno municipal.

 

“Estos días sirven para unir a la sociedad sanfernandina porque vienen muchas instituciones y colegios. Es importante recordar los valores que nos identifican como patria y evitar, los que tenemos responsabilidades desde lo institucional entrar en peleas inútiles que no sirven para nada y plantearnos resolver los problemas que van a hacer que tengamos una patria cada vez más grande. Como municipio buscamos revalorizar todas las fechas patrias, el patriotismo es un valor alto y queremos lograr que cada vecino quiera más a San Fernando y a su país”, expresó Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación y 1er. pre candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando.

 

Estuvieron presentes en el acto los abanderados y representantes de las siguientes instituciones educativas: Escuela Técnica N°2, Taller Protegido, Esc. Adultos N°701 y 702, EP N°1, N°3, N°8, N°9 y N°38, EES N°6 y N°12, Colegio Leopoldo Lugones, Colegio San Fernando, Escuela de la Comunidad Cristiana, Instituto Jardín de Invierno, Instituto Ntra. Señora de la Misericordia y el Instituto San Luis.

 

 

Los vecinos y alumnos que se acercaron a la plaza expresaron su orgullo y emoción por celebrar este día tan importante. Érica del “Grupo Scout Buena Vista” dijo: “Para mí es muy significativo y el 9 de Julio representa mucho lo que es la Argentina”. Por su parte, Santiago alumno y orador del instituto San Luis expresó “Mi discurso relató un poco que paso en aquellos años y buscó revalorizar todos los ideales y los valores de los congresistas. Fue un gran honor tener la bandera, esta es una fecha que nos marca”.

 

Los vecinos también pudieron disfrutar de un espectáculo artístico a cargo del ballet “El Ceibal” que realizó un cuadro llamado “Patio Patriótico la Independencia” con un gran despliegue de bailarines. Y para cerrar el día de la patria, el Municipio ofreció a todos los presentes chocolate caliente y pastelitos para agasajar a los vecinos que se acercaron a pesar de las bajas temperaturas.

 

Por el lado de las instituciones intermedias asistieron los Bomberos Voluntarios de San Fernando, el Centro de Excombatiente de Malvinas, Cruz Roja, Grupos Scouts del partido, enfermeras del Hospital Provincial Petrona V. De Cordero y la Comisión Veteranos de Guerra “2 de Abril” de San Fernando quienes colaboraron realizando los 600 pastelitos.

 

“San Fernando tiene dos siglos de historia casi los mismo años que la patria y esto es importante porque todas las fechas están vinculadas directamente con lo que fue y es nuestro distrito. Tenemos la obligación de transmitir y remarcar que los valores la patria se construye con gente de bien, con sentido común que respeta las instituciones y al que piensa diferente, todos los días”,  concluyó el Intendente.

 

También estuvieron presentes en el evento Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y 2da. pre candidata a concejal y Jorge Barrasa 3er. pre candidato a concejal, ambos por la lista del Frente Renovador, entre otros. Además asistieron concejales, autoridades municipales y vecinos.