Lanzamiento de Massa: “No vamos a permitir la reelección indefinida ni la reforma constitucional”

9/7/13. El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires presentó oficialmente en Tigre a los candidatos frente a 15 mil personas. Después de anunciar las propuestas en las cuales trabajará el FR – entre las que se encuentran el combate a la inflación, atacar la inseguridad, unir al campo con la industria, construir consensos en la diversidad que hagan al bien común, mejorar el sistema tributario considerando el “justo reclamo” sobre el cobro de Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, la clase media y los jubilados –  y rescatando algunos logros como “la asignación universal, la inclusión jubilatoria y la política de derechos humanos” Sergio Massa llamó a “la concordia” citando al Papa Francisco y rechazó “pedirle al otro que piense igual”. Además, se proclamó a favor de una “justicia independiente” y sostuvo que “estamos ante una nueva etapa”. Seguridad, reforma constitucional y mínimo no imponible fueron algunos de los ejes de su discurso.

 

 

 

Ante 15 mil personas que colmaron los jardines del Museo de Arte Tigre, se presentó oficialmente la lista de diputados nacionales del Frente Renovador (FR) por la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de su discurso, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa enumeró los objetivos y programas en que se centrará el trabajo del Frente Renovador: combatir la inflación, mejorar la educación, recuperar el colegio como centro de referencia de los padres, aportar en positivo al sistema tributario, combatir el empleo en negro, construir un acuerdo social entre la empresa, el trabajo y el Estado, mejorar la competitividad en cada zona de la Provincia, atacar la inseguridad, descentralizar la seguridad, unir el campo con la industria.

 

Sergio Massa comenzó la jornada agradeciendo a su “querido Tigre, a este lugar que me eligió y me dio la posibilidad de mostrar que aquellas cosas que soñamos, se pueden replicar en cada parte de la Provincia”.

 

“El Frente Renovador nació desde la gestión, por problemas en común que nos aquejaban a los Intendentes de la Provincia, que no son ni más ni menos que los problemas de la gente. Somos la construcción y la idea de diversidad porque no se puede hacer política pidiéndole al otro que piense exactamente igual que como pienso yo. Salgamos de esta lógica de que todo es blanco o negro y por una vez pensemos que todo puede ser celeste y blanco”.

http://www.youtube.com/watch?v=gU1iCy_vZas

 

 

El candidato a diputado nacional  explicó: “Somos la unidad de la diversidad, que como bien define el Papa Francisco es la concordia. Porque creemos en la concordia y en la paz, en que la política puede ser una herramienta para cambiar la vida de la gente. Nos juntamos para expresar propuestas y valores. Por cada agravio, insulto o injuria que recibamos a lo largo de esta campaña, vamos a devolver una propuesta porque tenemos capacidad”.

Massa sostuvo: “Firmo ante escribano público la renuncia como diputado si eventualmente cualquiera de nosotros habilitara el tratamiento de reforma de la constitución o de reelección indefinida. Le vamos a entregar esa renuncia a dos instituciones: el CIPPEC y la Asociación de Derechos Civiles para que sean veedores y garantes de que este compromiso que asumimos frente a la gente, sea un compromiso que no tenga vuelta atrás”.

 

El primer candidato por el Frente Renovador llamó a “defender con uñas y dientes” algunas políticas empleadas por el Gobierno Nacional como la asignación universal, la inclusión jubilatoria y la política de derechos humanos”. Asimismo, pidió defender “la justicia independiente“.

 

A su vez, Sergio Massa se refirió a la necesidad de trabajar en el  sistema tributario: “Hoy vivimos un reclamo que es justo, que tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias que paga nuestra clase media, los trabajadores y muchos de nuestros jubilados. Creemos que hay una disyuntiva que resolver, no puede ser que mientras por 9 mil pesos un trabajador paga impuesto a las ganancias, una operación de 15 millones de pesos en la bolsa de comercio sobre acciones no pague impuesto a las ganancias. Porque ahí estamos defendiendo a los especuladores por sobre los trabajadores. Queremos representar a esos trabajadores en el Congreso”.

 

La seguridad es otro eje de trabajo, por ello Massa explicó: “Vamos a la Legislatura Bonaerense a presentar la idea de que cada uno de los Municipios tenga una fiscalía descentralizada de lucha contra la droga porque tenemos que ganarle la batalla a los que envenenan a nuestros pibes  y se la tenemos que dar de frente en cada uno de los rincones de la Provincia al descentralizar la seguridad. Por eso estamos convencidos de que es tiempo de la Policía Municipal, queremos que cada intendente pueda hacerse cargo de la policía de su municipio frente a sus vecinos”.

“Creemos que es tiempo de aportar, sumar, de tratar de que esa agenda invisible que muchas veces no forma parte de la gran agenda política, se transforme en visible a partir de nuestra propuesta. Por eso, los queremos convocar a construir sin destruir, a tomarnos de la mano aunque pensemos distintos, a construir sin el agravio en la boca, sino con la propuesta al alcance de la mano para tratar de solucionar los problemas de la gente”, añadió.

Sergio Massa concluyó su discurso dirigiéndose a los miles de presentes: “Los queremos convocar a consolidar esta idea de que se puede hacer política desde la gestión, desde la unión, a construir ese sueño permanente de crecer, de ver el desarrollo y el progreso, los queremos convocar al futuro porque buscamos que el futuro de nuestros hijos sea cada vez mejor”.

 

 

Por último, Massa subrayó: “Convocamos a reivindicar la enseñanza del Perón sabio, el del abrazo con Balbín. Los convocamos a construir sin destruir. A tomarnos de la mano aunque pensemos distinto. A construir sin agravios y sin descalificaciones, desde la propuesta”.