Estímulo de San Isidro a deportistas locales. Los mejores de 2013. Posse: “Desde el municipio los apoyamos siempre en todo lo que podemos”

6/7/13. El acto se llevó a cabo el viernes último en la Casa Museo de Alfaro y tenía por fin distinguir y alentar el esfuerzo de los mejores deportistas de este 2013. . Durante el encuentro, el Intendente Gustavo Posse conversó con todos y se interiorizó en las distintas disciplinas que practican. No faltaron deportistas transplantados que nos representarán en el Mundial de Sudáfrica en el mes de Julio, como Sandra Pawliska y Lucas Ferrini; los timoneles y tripulantes Damián Ariel Vilchez, Victoria Tagliapietra, María Victoria Montalbano, Leopoldo Santiago Plantie, Leticia Rodríguez; Julián Rodríguez; Lucas Zárate y Martina Somodi que viajarán al Mundial de Cadet en Bélgica;  los campeones argentinos y sudamericanos en Natación, Nicolás Deferrari y María Sol Martín; Paula Pitzinger en Atletismo y Lara Schneider integrante de la Selección Nacional Femenina de Taekwondo

 

 

 

TODOS LOS PREMIADOS JUNTO AL INTENDENTE GUSTAVO POSSE Y AL TITULAR DE DEPORTES MARIO SCUDERI.

 

 

 

Horarios de entrenamiento, estilos de nado, tipos de vela, indumentaria, tratamiento kinesiológico y las próximas competencias en las que van a participar, fueron algunos de los temas que se escucharon este mediodía en la reunión que se realizó en la Casa Museo Alfaro. Allí, más de 15 deportistas sanisidrenses recibieron distinciones, de parte del intendente, Gustavo Posse, por sus destacadas actuaciones.

 

Posse saluda a Leticia Rodríguez

 

En un clima absoluto de camaradería, el intendente conversó con todos y se interiorizó sobre las disciplinas de cada uno.

 

 

Posse destacó que el deporte es una herramienta de integración. “Te ayuda a crecer como persona y les da la oportunidad a los chicos de poder relacionarse y hacer nuevas amistades”, agregó.

 

 

“San Isidro tiene muy buenos deportistas, desde el municipio los apoyamos siempre en todo lo que podemos”,  dijo el intendente y destacó que estará expectante por los resultados en las próximas competencias.

 

 

Luego de saludar a Sandra Pawliska, deportista trasplantada, Posse hizo hincapié en la importancia de la donación de órganos, de darle a otro una segunda posibilidad de vivir.

 

 

Pawliska, que competirá en el Mundial de Trasplantados en Sudáfrica, afirmó: “Estoy muy emocionada, agradecida  y sorprendida con esta distinción”. La deportista contó que está entrenando con tesón y que llevará al Mundial la bandera de San Isidro.

 

Integrantes del equipo municipal de natación, Nicolás Deferrari y María Sol Martín también fueron premiados.

 

Con 15 años, Deferrari es campeón sudamericano de natación en los 200 metros de mariposa. “Ese fue mi mayor logro hasta ahora. Estoy muy contento, porque veo que todo mi esfuerzo dio sus frutos y resultados”, subrayó.

 

 

Martín fue subcampeona sudamericana en los relevos 4 x 100 metros libres y dijo  sentirse muy agradecida. “Este reconocimiento es muy importante para mí”, agregó.

 

A un paso de viajar a Bélgica para competir en el Mundial de Cadet, Damián Ariel Vilchez aseguró: “Es un orgullo que Posse esté con nosotros. En la competencia, esperamos divertirnos y lograr una buena posición ya que entrenamos muy duro”.

 

 

Miembro del equipo municipal de atletismo, la campeona argentina de salto triple, Paula Pitzinger destacó la importancia de practicar deporte. “El trabajo en equipo y los valores que aprendemos son dos buenas razones para fomentar la práctica de alguna disciplina”, concluyó.

 

 

También fueron distinguidos: Lucas Ferrini, que competirá en el Mundial de Trasplantados en Sudáfrica; Leopoldo Santiago Plantie, Victoria Tagliapietra, Victoria Montalbano, Leticia Rodríguez, Julián Rodríguez, Lucas Zárate y Martina Somodi, quienes participarán del Mundial de Cadet en Bélgica; y Lara Schneider, campeona nacional de taekwondo.