VIVI PUNTA: Comienza el llamado a licitación del Centro de Convenciones y Predio Ferial con anteproyecto del arquitecto Carlos Ott

 

3/7/2013.- Este miércoles 3 de julio se realizará el lanzamiento del llamado a licitación para la construcción y la gestión del Centro de Convenciones y Predio Ferial. Será en el 5º piso del Edificio Comunal y contará con la presencia del Intendente Óscar De los Santos, la Ministra de Turismo y Deportes Liliam Kechichián y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

 

El llamado se lleva a cabo mediante el Fideicomiso de Administración -el cual fue creado con el objetivo de la construcción y gestión del Centro de Convenciones– y está integrado por cuatro organismos: Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Turismo y Deporte, Corporación Nacional para el Desarrollo e Intendencia de Maldonado.

 

Una vez realizado el acto de lanzamiento, se dará paso a la apertura de la licitación. El período para que las empresas se presenten comenzará a partir del miércoles 3 de julio y se prolongará durante 45 días. Por lo tanto, la culminación de esta etapa será a mediados de agosto de 2013.

 

Los interesados podrán postularse mediante la publicación que aparecerá en los sitios web de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de la IDM.

 

Se efectuará a través de dos licitaciones independientes: una para la construcción y otra para la gestión.

 

 

 

Particularidades del proyecto

 

El futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este ofrecerá un entorno de naturaleza y tecnología. Contará con instalaciones de primera clase y un diseño vanguardista que asegurará espacio y flexibilidad.

 

Los expositores, presentadores y asistentes disfrutarán de servicios personalizados. Para eso, la capacidad del centro será de 2.600 personas en la sala principal.

 

Estará ubicado sobre Av. Pedragosa Sierra en la ex pista del aeropuerto El Jagüel. Las características de este terreno permiten “utilizar los recursos económicos porque la solidez” que necesita el Centro de Convenciones “ya está establecida en ese lugar”, según informó el jerarca de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz.

 

Está previsto que el comienzo de las obras sea a fines de este año. La construcción demandará entre 14 y 16 meses. Como resultado, se obtendrá un predio ferial de 6000 metros cuadrados.

 

Díaz agregó que “ya hay interés por parte de grandes y medianas empresas dedicadas a la construcción que están desarrollando su trabajo en Uruguay” y, por el otro lado, también existe la posibilidad de que se presenten “empresas de Argentina, Brasil, España y Uruguay para la gestión”.

 

El anteproyecto, propiedad de la Intendencia, fue realizado por el arquitecto Carlos Ott, y la empresa ganadora deberá usarlo como base para el proyecto ejecutivo.

 

El jerarca entendió que la firma de Ott es un valor agregado al tratarse de un profesional reconocido internacionalmente.