Se viene la II EDICIÓN DE EXPOLUTHIERS EN SAN ISIDRO

 

Se podrán ver guitarras eléctricas, clásicas, violines y equipos amplificadores construidos por alumnos del taller municipal de lutería. Con entrada libre y gratuita, es el sábado 6 y domingo 7 de julio en la Dirección de Juventud (Don Bosco 47).

 

 

Con entrada libre y gratuita, el sábado 6 y domingo 7 de julio se realizará la II edición de Expoluthiers 2013 en la Dirección de Juventud de San Isidro (Don Bosco 47) donde se exhibirán instrumentos de música construidos por los alumnos del taller municipal de lutería.

 

La exposición se realiza en el marco del ciclo de Difusión 2013 que organiza el municipio sanisidrense. En el evento, que será de 15 a 19, se podrán ver guitarras clásicas y eléctricas, violines, equipos amplificadores e instrumentos construidos con pasta de aserrín. También se presentarán bandas en vivo y músicos invitados que darán charlas sobre el arte de la lutería.

 

La muestra es una de las pocas que se realizan en todo el país. El año pasado fue la primera vez que se hizo y fue todo un éxito. El director de Juventud, Adrián Muñoz, comentó que esta segunda edición se hará en dos jornadas por la cantidad de actividades que tienen previstas. “En 2012 fue sólo un día y explotó de gente. Para este año la expectativa es mayor, por eso organizamos más actividades”, afirmó Muñoz.

 

El profesor de lutería de guitarra del taller, Pablo Fiorucci, aclaró que el año pasado pensaron la exposición como una clase abierta para mostrar el trabajo de los alumnos pero sus resultados los sorprendieron. “Fue increíble. En esta edición no sólo mostramos nuestro trabajo sino que invitamos colegas que hacen micrófonos, pedales de efecto e instrumentos de percusión”.

 

Estarán expuestos los trabajos de los lutiers que dan clases en la Dirección de Juventud, Pablo Fiorucci y Gabriel Keilty (guitarras) y Luis Alberto Ojeda (violín). Además, participarán lutiers invitados: Lucas Fontán, Javier Gandolfo, Gustavo Versace, Pablo Lojo, Santiago Vela y Federico Cáceres.