En el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro lanzan 5ta edición del Crucero de la Amistad. A toda vela sin fronteras

26/6/13. Declarada de interés municipal, hoy miércoles 26, a las 20.30, en el Centro de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el Río) se presentará la quinta edición de esta competencia náutica del tipo crucero de largo aliento. Se trata de una navegación en conserva (no es una regata) reservada para veleros de eslora mínima veintisiete pies, que zarpando desde Buenos Aires y arribando a Buzios y a Porto Alegre –previa escala por Punta del Este– pretende reunir a navegantes argentinos, uruguayos y brasileños bajo un mismo objetivo: navegar sin fronteras

 

 

El Crucero de la Amistad fue declarado de interés por las municipalidades de San Isidro en Argentina y Río Grande en Brasil.

 

Organizado por el Club de Pesca y Náutica las Barrancas ubicado en Acassuso, Argentina y el Río Grande Yacht Club en Brasil, ha logrado reunir en pasadas ediciones a no pocas embarcaciones, más de noventa veleros participaron de la travesía.

 

 

Esta exigencia náutica de placer  –reservadas para embarcaciones de 27 pies de eslora- se divide en dos periplos.  El primero,  parte de Buenos Aires realiza escalas en Uruguay y continúa por Brasil en Rio Grande do Sul, Lagoa Dos Patos y el Rio Guaiba,  hasta Porto Alegre, regresando a Buenos Aires para fines del mes de Enero.

 

 

En tanto, el segundo zarpará de Buenos Aires e incluye escalas en Punta del Este, Rio Grande, Pelotas, Florianópolis, Porto Belo, Itajaí y Sao Francisco do Sul, Ilhabela, Paraty, Angra Dos Reis, Rio de Janeiro y Buzios

 

 

“Se trata de una excelente oportunidad para que todos aquellos que alguna vez soñaron con navegar la costa de Brasil, conozcan esos lugares de belleza indescriptible. En familia o con amigos, ya sea con sus propios veleros o formando parte de una tripulación”, precisan los organizadores de esta travesía de navegación bajo la modalidad “en conserva (no es una regata).

 

 

Es importante destacar que los participantes, al arribar a cada uno de los puertos, permanecerán en los clubes náuticos locales donde recibirán todo el apoyo necesario, disponiendo de amarras para cada embarcación, uso de las instalaciones, informaciones para la navegación, espacio para las reuniones de capitanes y fiestas de recepción y camaradería, excepto en los puertos uruguayos en los que haga escala el Crucero de la Amistad a Porto Alegre, en los que cada participante deberá hacerse cargo del costo de la amarra.

 

Dado que se trata de una NAVEGACIÓN DE PLACER, y tratando de adecuarse al calendario previsto, se esperarán las CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADECUADAS para comenzar las distintas etapas. Bajo ningún concepto la flota saldrá a navegar con condiciones meteorológicas adversas ni con vientos de proa, se trata de conseguir la máxima seguridad y confort para los participantes. El día anterior a cada partida se realizará una reunión de capitanes, en la que se analizará la derrota, los waypoints y el pronóstico meteorológico.

 

 

Vale destacar que las principales premisas del Crucero de la Amistad son la planificación, la solidaridad entre los participantes, la seguridad y el respeto por el medio ambiente.

 

 

Ya se han realizado cuatro ediciones del Crucero de la Amistad a Buzios, en los años 2006, 2008, 2010 y 2012 en las que participaron en total noventa y dos embarcaciones y en las que las distintas tripulaciones compartieron no pocas vivencias de camaradería.

 

+ info: Club de Pesca y Náutica Las Barrancas, López y Planes y Camino de la Ribera, Acassuso, de martes a domingos de 8 a 17 hs., tel: 4747-9090