Colegio San Juan El Precursor. Misa Solemnidad por el natalicio del patrono e inauguración SUM “PAPA FRANCISCO”

 

25/6/13. “Celebramos el nacimiento de nuestro patrono San Juan El Bautista. Aprovechamos este día para inaugurar el SUM que nos aporta más comodidad y será un espacio para que disfrute toda la comunidad, porque siempre decimos que el colegio es de todos. Estamos muy contentos por ambas cosas”, destacó el rector del colegio Eduardo Cazenave. La de ayer fue una jornada de festejo para la comunidad educativa del tradicional colegio sanisidrense fundado por el recordado padre Jorge Castagnet. Es que en la sede del Bajo, el padre Hugo Alvarez celebró una misa para recordar el natalicio de San Juan El Precursor, bajo cuya advocación y nombre se encuentra el instituto, a la vez que docentes, alumnos y familias –en ceremonia encabezada por el Intendente de San Isidro Gustavo Posse– participaron de la apertura del nuevo SUM del colegio, bautizado “Papa Francisco”. El jefe Comunal rescató la tarea que presta esta asociación civil siempre presta a tender una mano a otras escuelas de la zona.  

 

Posse saluda al padre Hugo Álvarez

 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer de la misa por el aniversario del Patrono del Colegio San Juan El Precursor de San Isidro (Gaboto 879), que se celebró en el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento educativo, bautizado como “Papa Francisco”.

 

 

Tras descubrir dos placas junto con el padre Hugo Álvarez, quien bendijo las instalaciones, Posse expresó: “Este Colegio es una asociación civil que se autogestiona y ayuda a otros establecimientos educativos con diferentes dificultades. Y lo bueno es que a este SUM lo compartirán con el resto de la comunidad que también podrá aprovecharlo”. A su vez, Eduardo Cazenave, rector general del Colegio, señaló: “Celebramos el nacimiento de nuestro patrono San Juan El Bautista. Aprovechamos este día para inaugurar el SUM que nos aporta más comodidad y será un espacio para que disfrute toda la comunidad, porque siempre decimos que el colegio es de todos. Estamos muy contentos por ambas cosas”.

 

 

 

 

 

 

Vista del nuevo SUM “Papa Francisco”, del Colegio San Juan El Precursor

 

Cazenave, quien fue ex alumno del colegio, resaltó que el SUM fue un esfuerzo comunitario. En cuanto a la elección del nombre, precisó: “Lo pusimos a consideración de toda la comunidad vía Internet y por amplia mayoría salió votado el nombre del papa Francisco, ya que tiene que ver con la alegría de este Papa, que sentimos que nos habla mucho más a los argentinos”.

 

El Rector abundó: “A su vez nos recuerda que somos un colegio de profunda vocación cristiana abierto a todo el universo”.