Vicente López. Puente Saavedra, la puerta de entrada y salida de Partido luce renovada

23/6/13. Tras meses de trabajo las obras de remodelación de Puente Saavedra llegaron a su fin. Se retiraron viejas marquesinas y se cambiaron todas las luminarias a luz blanca, otorgando mayor visibilidad y seguridad a la zona. A su vez se incorporaron 30 cestos de basura, 10 contenedores y semáforos de LED. Por lo demás se realizaron arreglos de veredas y de barandas peatonales, pintura y reparación de toda la señalización, se colocaron 2 nuevas cámaras de seguridad, 2 guardianes de calle fijos asignados a la zona y la presencia de una garita policial.

 

 

 

Soplaron vientos de renovación en las primeras cuatro cuadras del centro comercial de Maipú, del 0 al 400 de la avenida. La Intendencia reparó los solados de las veredas, colocó flamantes luminarias, cestos de basura, contenedores y semáforos con tecnología LED. También se perciben mejoras en la estación de transferencia. “Si hay algo Lo que el vecino creía que nunca iba a pasar, ocurrió. La zona de Puente Saavedra luce renovadas. Hoy se percibe un cambio: está más iluminada, limpia y segura. Si uno ve camina del 500 al 400, hay alrededor de un 40 % más de visibilidad de noche”, explicó el Intendente Jorge Macri.

 

 

A su vez, el jefe Comunal recalcó que se reforzó la seguridad en la zona; se instalaron dos cámaras de seguridad fijas –que se sumaron a los tres domos (con visión de 360°) que estaban– y una garita policial, en el ingreso a la estación de transferencia de colectivos de corta y media distancia, en Maipú 75, donde hay un guardia de 8 a 20.

 

Concretamente en la terminal también se emplazaron cinco refugios de colectivos, se puso en valor la fuente ubicada en la plazoleta del medio del predio –que estaba abandonada desde hacía años– y se realizaron trabajos de pintura en toda la estación. Toda la obra demandó una inversión de $ 1,5 millón, precisaron.

 

De acuerdo a lo informado por  el Municipio, el plan previó el reemplazo de los semáforos por otros con tecnología LED –con el propósito de consumir menos energía–, se colocó una decena de contenedores y 50 cestos de basura: 30 que se compraron nuevos y otros 20 que se removieron, arreglaron y reinstalaron

 

“En esta primera etapa de remodelación nos centramos en las primeras cuadras de Maipú, del 0 al 400. Preferimos hacer pocas, pero bien. El año que viene vamos a seguir hasta el 700 de esa avenida”, adelantó Intendente Macri.

 

.