Viví Punta. Vik con nuevo proyecto para José Ignacio. Aires de campo en Playa La Juanita. “Bahía Vik”: EXPERIENCIAS DE VIDA

21/6/13. Como se sabe, a 8 km de José Ignacio el Este uruguayo cuenta con un lugar que conjuga aires de campo, la cercanía del mar y el encanto del polo. “Estancia Vik” -propiedad de Alex y Carrie Vik– se encuentra en la campiña rural de José Ignacio. Emplazada sobre 1500 hectáreas, es una tradicional construcción colonial española de 5000 metros cuadrados, de paredes de adobe blanco y techo de estaño colorado, diseñada por el arquitecto uruguayo Marcelo Daglio. Lo cierto es que ahora el multimillonario noruego Alexander Vik acaba de desembarcar con su nueva iniciativa “Bahía Vik”, en playa “La Juanita”, sumando de esta manera su tercer emprendimiento de lujo en el balneario de José Ignacio. dijo al matutino uruguayo El País el director ejecutivo, Maximiliano Broquen.

 

 

 

En las últimas semanas, Vik tomó posesión de un predio de tres hectáreas y media con 300 metros de frente sobre la playa en esa reservada zona de José Ignacio.

 

Con el objetivo de brindar a sus clientes “experiencias de vida que solo Uruguay puede ofrecer”, el grupo Vik se hizo cargo del complejo hotelero sobre la referida playa.

 

PURO DISEÑO. Vik y su esposa Carrie se hicieron cargo del diseño del proyecto de “Bahía Vik”, junto con el arquitecto Marcelo Daglio, quien también participó en el desarrollo de los otros dos emprendimientos.

 

“Imagínese despertándose entre las dunas, en su propia cabaña de playa y tomar un baño de mar para luego disfrutar de un desayuno único contemplando a los caballos con su galope sereno”, invita “Bahía Vik” desde su sitio web

 

El complejo “Bahía Vik” se compone de un hotel con diez habitaciones a todo lujo, a las que se sumarán once bungalows de dos y tres dormitorios, lo que conformará una oferta total de 37 habitaciones.

Los bungalows se construirán en madera liviana y serán importados desde Europa a partir de agosto próximo. El edificio central donde se encuentran la mayoría de las habitaciones contará con un amplio patio central diseñado para aprovechar la luz natural.

 

También en ese lugar se encontrará una tienda para abastecer a los clientes de todo tipo de efectos que consideren necesarios para su estada en la zona. El lugar contará con un restaurante de lujo y una zona para desayunos.

 

El complejo será rematado por una serie de piscinas estilo “infinity” que se prolongarán en más de cien metros de forma paralela a la línea de playa.

 

El emprendimiento se ubica en el fraccionamiento propiedad del inversor argentino Jorge Tchinosian quien se hará cargo del desarrollo inmobiliario de cuarenta predios cuya superficie se encuentra entre los 1.500 y los 2.000 metros cuadrados.

 

 

DESCUBRA EXPERIENCE CONCIERGE . Los huéspedes del complejo serán atendidos de la misma forma que ocurre tanto en “Playa Vik” (inaugurada en diciembre de 2010) como en “Estancia Vik” (febrero 2009) a partir del método denominado experience concierge. Se trata de una iniciativa para que un empleado preparado para ofrecer todo tipo recomendaciones a sus clientes se encargue de la menor cantidad de habitaciones posibles.

 

 

A fines de Diciembre próximo se producirá lo que Broquen definió como “soft opening” para ir preparando al personal y al propio complejo en el funcionamiento del mismo, de acuerdo a los estándares de calidad fijados por la empresa. La tarifa apunta a cobrar unos 2.000 dólares diarios por habitación.

 

De forma paralela a la construcción del complejo “Bahía Vik”, el arquitecto Daglio se encuentra seleccionado obras de artistas nacionales para ser exhibidas en el nuevo emprendimiento. Se trata de potenciar el arte nacional uruguayo mostrando a los extranjeros que allí se hospeden, como ocurre también en los otros dos emprendimientos, pinturas y esculturas de artistas locales.

 

“La incorporación de Bahía Vik en diciembre del presente año posicionará a José Ignacio y al Uruguay como uno de los destinos más codiciados en el mundo, ofreciendo a los viajeros una verdadera experiencia única”, sostiene el empresario noruego en la página oficial de sus emprendimientos.

 

Fuente: El País

Crédito fotos: CONtinta NORTE