San Fernando. Avances en la Plaza Santa Lucía, del barrio Fate. La inaugurarían a principios de Julio

19/6/13. Comenzó a lucir su nuevo diseño, más moderno e integrador. Contará con nuevas canchas de bocha, juegos integradores y deportivos, corredores aeróbicos, nueva iluminación, forestación y cámaras de seguridad. “Estos trabajos forman parte de un plan de recuperación y renovación de todos los espacios públicos de San Fernando”, sostuvo Juan Andreotti, el secretario de Privada y Coordinación.  

En una recorrida por diferentes espacios públicos de San Fernando, el secretario Juan Andreotti supervisó la ejecución de la obra que se está realizando en la Plaza Santa Lucía, del barrio Fate, ubicada entre Carlos Casares, Guido Spano, Saavedra y Monteagudo. “Está avanzando rápidamente. Esperamos terminarla a principios del próximo mes”, auguró el funcionario. “El espacio público se tiene que recuperar y poner lindo para que lo disfrute el vecino”, enfatizó, luego de apreciar su nuevo diseño “moderno e integrado” que será similar al de la Plaza Dorrego, la cual, luego de ser remodelada, tiene una afluencia cercana a los 600 vecinos por día.

“Este será un gran espacio de integración. La plaza va a tener tres canchas de bochas, para la tercera edad; juegos integradores, para que también puedan disfrutarla los chicos con capacidades diferentes; nuevos caminos y corredores aeróbicos, para que se puedan hacer actividades físicas, junto a los correspondientes juegos de deporte; bancos nuevos y una bella fuente central; más iluminación e incorporación de nuevas cámaras de monitoreo, para reforzar la seguridad y que los vecinos puedan disfrutar de esta hermosa plaza con la mayor tranquilidad”, desarrolló Andreotti, enunciando las algunas de las características que poseerá el renovado espacio público, cuya inversión de obra oscila los 2 millones y medio de pesos.

Estos trabajos forman parte de un “Plan de renovación de todos los espacios públicos de San Fernando”, cuyo objetivo es recuperar los lugares de encuentro y renovar la estética. En este momento, la Comuna también está trabajando en el arreglo de la Plaza “Carlos Gardel”, de “San Martín”, y es inminente el inicio de obra de la “Inmigrantes Italiano” y “Don Mariano”.

Este domingo 23 de Junio, a las 14 horas, se realizará la inauguración de la Plaza del Barrio Hardoy, que ha sido renovada y comparte muchas de las características desarrolladas párrafos atrás, y de la Posta Policial N°3 (en Hipólito Yrigoyen y Arenales), en una zona donde también se ha mejorado todo su entorno. “Ha quedado muy linda y cambió la imagen del barrio, los vecinos están muy contentos”, desarrolló el secretario. Cabe destacar, que dicha inauguración se realizará junto al gran show de Operación Humor, con las actuaciones de Larry de Clay, Roberto Peña y Carna.

“Queremos que todas las plazas del distrito compartan un estilo para que San Fernando tenga una identidad. Queremos plazas integradoras, que puedan ser disfrutadas por grandes y chicos; ese es nuestro objetivo”, concluyó Juan Andreotti.