ROMA AMOR. Singular muestra artística por el bulldog francés en la Usina Sáenz Peña. AMORES PERROS

21/6/13. Una novedosa instalación que hace centro en la figura del perro bulldog francés se exhibe desde hoy, viernes 21 hasta el domingo 23 en este atractivo espacio cultural. La muestra, titulada “ROMA-AMOR”, cuenta con la participación de numerosos artistas quienes expresarán la relación perro-amo a través de distintas técnicas.

 

La artista plástica María Inés Haas se presentará en Tigre con su instalación “ROMA-AMOR”, una muestra artística colectiva inspirada en los simpáticos bulldog francés.

 

Desde el 21 y hasta el 23 de junio, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar en La Usina Cultural Sáenz Peña (Sáenz Peña 1366, Tigre) esta particular exposición que refleja la mirada personal e introspectiva de la artista y su mascota.

 

ROMA-AMOR es una muestra colectiva donde María Inés Haas participa como artista plástica y organizadora general.  El ícono que atraviesa toda la obra es “ROMA”, el pequeño bulldog francés que ha sido objeto de estudio y observación por parte de la artista quien decidió reflejarlo en esta manifestación cultural sin igual.

 

Para esta exposición se decidió invitar a más de treinta artistas de renombre nacional e internacional para que compartan su visión sobre el vínculo perro – amo. El arquitecto Julio Oropel, el diseñador textil José Luis Otiñano, las artistas plásticas María de los Milagros Baylac, Alicia Esquivel y la interiorista Roxana Punta Álvarez, desarrollarán por medio de diferentes técnicas artísticas, como la pintura y el collage, una versión corpórea del perro bulldog francés.

 

Al respecto, María Inés Haas, organizadora del evento, expresó: “Me gusta que se forme un clima de amistad con los artistas y que puedan exponer en conjunto, dejando de lado el ego, resignifica mucho esta muestra porque está nutrida por los lazos del amor”.

María Inés es licenciada en Humanidades y en Ciencias Sociales. En el 2012 organizó también una muestra colectiva de la cual participaron diferentes artistas argentinos interviniendo cascos, tacos y bochas de polo los cuales fueron expuestos en Marruecos, Dubai, Colombia, Perú y Argentina. Cada obra representó un lugar turístico de la Argentina y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

 

Cabe destacar que los días de la exposición los visitantes podrán recorrer la muestra acompañados de sus perros.

 

Horarios de la muestra:

Viernes 21 de Junio – Inauguración 20hs

Sábado 22 de Junio – 11 a 19 hs

Domingo 23 de Junio – 11 a 19 hs