Mejoras en Barrio Hardoy. Luis Andreotti inauguró una nueva Posta Policial y una plaza


24/6/13. Es la tercera posta construida en la Comuna, y se prevén dos más para fin de año. Su objetivo es reforzar la prevención en la seguridad. Además, se realizó una mejora en todo su entorno con forestación, parquización e iluminación, y una plaza a nuevo, que ahora cuenta con juegos integradores y un moderno diseño. El espectáculo humorístico “Operación Humor”, con las actuaciones de Larry de Clay, Roberto Peña y Carna, coronó la festiva jornada.

 

 

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado por funcionarios, autoridades y junto a una multitud de vecinos, inauguró la Posta Policial Nº3 (ubicada en Ruta 202, entre las calles Arenales y Miguel Cané), una nueva plaza con juegos integradores para niños, y las mejoras realizadas en el entorno de la posta. Estas tareas se enmarcan dentro del programa “Obras para la Seguridad Pública”.

“Como siempre digo, la responsabilidad de la seguridad no es del Municipio, sino que pertenece al Gobierno de la Provincia; pero nosotros tenemos que trabajar porque los que están en juego son nuestros vecinos”, sostuvo el Intendente Andreotti. “Estamos convencidos de que la mayor seguridad se hace a través de la inclusión y la contención social y trabajando mucho por los chicos. Esto nos va a permitir tener una sociedad mejor en los próximos 20 años”, enfatizó, frente a una gran cantidad de vecinos, minutos después de que el Padre Ignacio Girar, de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, bendijera el edificio.

Trabajamos mucho en la prevención. Tanto en las postas, esta la tercera que inauguramos en 1 año y medio, como con las cámaras de seguridad, que hoy tenemos colocadas 90 pero adquiridas 200. Además, estamos haciendo un nuevo Centro de Monitorio y por incorporar 11 nuevas patrullas a nuestra flota de Protección Ciudadana, que nos van a servir para tener un buen equipo preventivo en la calle. A su vez, estamos trabajando en la iluminación. Creemos que la luminaria es importante no sólo para decorar y embellecer, sino para que la gente salga tranquila por las noches”, continuó el jefe Comunal, enunciando varios de los trabajos relacionados a la prevención en la seguridad que lleva adelante la Comuna.

DETALLE DE LA POSTA. El nuevo edificio es una construcción de 40 m2, consta de una oficina para los oficiales, baño, cocina y hall, y una dársena para estacionamiento de vehículos. Es vidriado y permite obtener distintas vistas hacia el barrio. Por otro lado, se realizó la mejora de todo el entorno de la posta con forestación, parquización e iluminación. Se colocaron nuevos caminos peatonales y se recuperaron más de 30 m cuadrados de los espacios verdes, la cancha de fútbol, y se reemplazaron los juegos para niños por nuevos juegos inclusivos. Asimismo, se efectuaron trabajos de pintura vial como también el mejoramiento de toda el área.

Por su parte, Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación, presente en la inauguración, sostuvo: “Estamos trabajando en el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, que tiene a la prevención en la seguridad como un modelo de gestión. Los Municipios que estamos en este frente seguimos el mismo camino que Tigre”. “Para nosotros, la seguridad es primordial y cuidar a los vecinos es lo más importante. En este aspecto, construiremos dos postas más para llegar a un total de cinco: una en el barrio Villa Jardín, en la unión con Fate, y la otra en la Plaza del Canal, en conjunto con el Municipio de Tigre”, remarcó.

 

“También seguimos trabajando en la recuperación de los espacios públicos y en ese marco ofrecemos diversas actividades. Vemos a la cultura como el principal método para la inclusión y la contención social, y desde ahí partimos en llevar espectáculos a las plazas. En este caso, con un gran show de humor y con artistas reconocidos”, explicó el funcionario, respecto a la presentación de “Operación Humor”. “Quizás, un vecino de esta zona no tiene la posibilidad de pagar una entrada tan costosa y no puede ver este tipo de artistas en vivo. Queremos que el espacio público vuelva a ser del vecino y alejar a los delincuentes. Queremos que vivan en un lugar más lindo y más tranquilo”, continuó el funcionario.

 
“OPERACIÓN HUMOR” es un espectáculo gratuito para toda la familia, que cuenta con el humor de Larry de Clay, las caracterizaciones de Roberto Peña –ganador de “Gran Cuñado”- los monólogos y chistes de “Carna” Crivelli, los temas musicales de Azabache y la actuación de Valeria Centineo.

 

Larry de Clay, una vez concluida su presentación, opinó: “La verdad que siempre es bueno laburar y que la gente se ría; pero este caso es aún mejor ya que se realiza en el marco de una inauguración como la que hizo el Intendente Luis Andreotti en este barrio, que según nos comentaban los vecinos necesitaba de reformas y cambios. Se nota de verdad que San Fernando está cambiando”. “La respuesta del público fue fantástica, estamos muy contentos. Creo que hicimos un espectáculo que la gente disfruta mucho”, completó.

“La verdad que estuvo muy lindo. Creo que en San Fernando se está haciendo un laburo extraordinario. Uno que constantemente viaja por la Ruta 202 observa las mejoras de su entorno. Era un camino difícil y por momentos inseguro. Hoy vemos plazas para que disfruten los chicos y un puesto policial que te marca una cierta tranquilidad a la hora de recorre la zona”, expresó Carna. Y prosiguió: ”La gente de San Fernando es increíble. Tanto en el espectáculo anterior como en este, ha demostrado sus ganas de pasarla bien y de divertirse”.

 

Por su parte, Roberto Peña mencionó: “Es un placer hacer este espectáculo y una vez más estamos agradecidos con el Municipio y el Intendente Andreotti que nos da la oportunidad de estar trabajando y de acercar este show de humor a la gente que por ahí no tiene la oportunidad o un lugar donde verlo. La verdad que pasamos momentos bárbaros con todo el barrio y su gente”.

La Posta Policial Nº3, ubicada sobre la Ruta 202, entre las calles Arenales y Miguel Cané, facilita la realización de operativos en la vía pública y controles de documentación. Funcionará las 24 horas, con presencia policial y agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana. Junto con las Patrullas de Protección Ciudadana, los móviles de Defensa Civil, las luminarias, las cámaras de seguridad, y el apoyo de la policía del distrito, conforma un “Sistema Preventivo Comunitario Municipal” para todos los vecinos.

 

 

 

Los vecinos del barrio también dieron su opinión. “Esta buenísimo todo lo que está haciendo el Intendente Andreotti, esto trae mucha protección para el barrio; le hacía falta”, celebró Elba; “Esta muy buena la plaza y las mejoras, vine a conocerlas con mis hijas. La posta también hacía falta, ahora hay más seguridad”, dijo María del Carmen; “Estoy muy contento con todo lo que está haciendo el Intendente Andreotti, no sólo en este barrio, sino en todo San Fernando”, expresó Oscar; “Fue muy divertido el show, la pasé muy bien y no tuve que pagar una entrada cara para conocerlos”, sostuvo Norma.

 

“Entre todos tenemos que mejorar la calidad de vida y la seguridad es parte de ello. Es muy importante que el vecino nos acompañe y nos ayude cuidando la posta y la plaza y que podamos convivir y tener un San Fernando más lindo”, concluyó Andreotti.

También formaron parte de la inauguración la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D`Aquino, el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, el Secretario de Economía, Facundo Fernández, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, subsecretarios, concejales, y demás autoridades de Poder Ejecutivo y Legislativo Local.