DE CARA A LAS PASO. De Narváez, enojado: “Massa es el caballo de Troya de Cristina”

23/6/13. En nota concedida a Perfil el diputado cuenta por qué no cerró con el macrismo en la Provincia –  “La visión del PRO es construir para el 2015. Hay que ponerle un límite a Cristina ahora”, dice- al tiempo que afirma que el Intendente de Tigre y ahora candidato es “totalmente funcional al Gobierno”. “Es un flú flú que nadie sabe si es cristinista o no”, dijo.

 

 

Mientras Francisco de Narváez cerraba ayer las listas en el piso 17 del Hotel Emperador, sus asesores entraban y salían de su habitación. Antes de presentarlas oficialmente, habló con PERFIL.

 

—¿Quién es su rival para esta campaña?

—En términos personales, la Presidenta, que ahora tiene dos listas: la de ella y la de Massa. Es una colectora del kirchnerismo. Porque Massa, desde que comenzó su carrera política, ha sido siempre funcional y parte del kirchnerismo. Llegó a cargos públicos y ha sido intendente desde ese lugar. Y cuando me senté con él (el jueves) fuimos a los temas centrales: ¿vos vas a apoyar una reforma constitucional?, le pregunté. “Bueno, sí, pero no, pero tal vez”, me dijo. ¿Estás de acuerdo en revertir las leyes que modifican la independencia de la Justicia? ¿Y qué opinás de la corrupción de este gobierno? “Bueno, sí, no, tal vez.” No se puede, no conmigo.

 

 

—¿Deberá dar esas definiciones en la campaña?

—A mí ya me las contestó, y por eso digo que es totalmente funcional al Gobierno. Sus ideas son complementarias a las de Cristina.

 

 

—¿Entonces por qué se reunió con él el jueves?

—Porque había que conversar. No sabía qué pensaba, pero ahora sí.

 

 

—¿Scioli le pidió que se sume al armado del intendente de Tigre?

—No. Sergio es un protagonista, yo me siento con todos los que tienen vocación de serlo, pero entendí que no podemos compartir nada.

 

 

—¿Massa hizo un acuerdo con el kirchnerismo?

—No sé si tiene un acuerdo explícito, pero no tengo dudas de que es el caballo de Troya del cristinismo. Me gustaría tener un debate con Sergio sobre temas profundos: inflación, pobreza, corrupción. ¿Va a ser parte de las leyes exprés?

 

 

—¿Qué implicaría tener a la Juan Domingo en su armado?

—Una cantidad de dirigentes de la Provincia con identidad peronista que han roto el acompañamiento que en su momento tuvieron con Néstor Kirchner.

 

 

—¿En que cambió que Massa sea candidato?

—Nosotros seguimos siendo la oposición a Cristina. Hay más gente dispuesta a ponerle un límite que un flú flú que nadie sabe si es cristinista o no. Hay una sola pregunta: está a favor o en contra de la reforma de la Constitución.

 

 

—¿Scioli es su candidato a presidente para 2015?

—Hoy hay que sortear el 2013, hay que poner un límite.

 

 

—¿Por qué Scioli casi rompe con el kirchnerismo?

—No me consta que estuvo a punto de romper. Scioli tiene una obligación que es su condición de gobernador. Supongo que Massa va a renunciar a la intendencia de Tigre y no será testimonial.

 

 

—¿Por qué no cerró con el PRO finalmente?

—     Nuestra decisión de confrontar con el Gobierno. La visión del PRO es construir para el 2015. Hay que ponerle un límite a Cristina ahora.

 

Fuente: perfil.com